"Los Ponchos" y una buena actuación en la Final Nacional de Aparte Campero

Este sábado en la pista central del predio Ferial de Palermo se realizó la final de esta disciplina donde el equipo de El Calafate que representó a Santa Cruz y la Patagonia Sur terminó sexto entre doce equipos.

Cultura27 de julio de 2024NC-10 SANTA CRUZNC-10 SANTA CRUZ
multimedia.miniatura.bf7c00efc44df379.QXBhcnRlIENhbXBlcm8gRWwgQ2FsYWZhdGUgRmluYWxfbWluaWF0dXJhLndlYn

Este sábado en el predio ferial de Palermo se desarrolló en horas de la mañana y parte de la tarde, una nueva final de Aparte Campero que fiscaliza la Asociación de Criadores de Caballos Criollos.

En la pista central se presentaron “Los Ponchos” el equipo de El Calafate conformado por Adrián Prieto, Marcelino Díaz y Maximiliano “Pitu” Osses.

AHORA CALAFATE habló con Maxi Osses, "fue una final muy pareja para todos los equipos porque las vacas eran bastantes mañeras. Nuestra primera corrida la llevábamos muy bien y la tercer vaca amaga entrar y se nos vuelve para atrás yéndose al fondo, la sacaos del fondo y se metió sucia terminando con 1 minuto diez segundos. En la segunda corrida nos fue mucho mejor como que ya agarraron ritmo los caballos y lo hicimos en 39 segundos y en la tercer corrida los caballos estaban mucho mejor igual y habiamos encerrado una vaca, llevabamos bien el tiempo después traiamos las oras dos vacas y la adrenalina del momento se nos complicó y fue nula terminando sexto."

Los campeones de la edición 2024, fueron Los Canalsenses  con Alfredo Gregoreti, Oscar Crespi y Federico Desposito (Canals-Cba) con un timempo de 1,14 para las 6 vacas. La segunda ubicación fue para Falta Envido con Ignacio Gatti, Jesús De Vega y Juan Diaz (Pehuajo)  y la tercera ubicación , Las Perdidas (Lincoln) con el equipo integrado por Martin Rolandi, Maria Paz Rolandi y Santiago Pizarro con un tiempo de 1,35.

Sobre la experiencia de vivir esto, Osses expresó, "la experiencia fue muy linda, nunca me imagine que iba a andar por las calles de Buenos Aires montado a caballo y después llegar al predio de la rural que es tan nombrado, tan grande y estar ahi en la entrada esperando para que nos autoricen a entrar y ver el mástil con la bandera argentina fue algo único. Correr ahi adentro es hermoso pero cuando uno esta en el aparte no te das cuenta, pero cuando salis y ves las tribunas llenas, que la gente grita, te alienta, gritan tu nombre, eso es increible la verdad, el marco de la gente."

Sin dudas la actuación fue muy buena haciendo un buen papel a pesar de que les quedó el sabor de un poco más, siempre pasa.

Por último en el contacto con AHORA CALAFATE, "Los Ponchos" quiere resaltar, "queremos agradecer a los sponsor, a cada uno que nos ayudo, a los que de una una u otra manera nos dieron una mano para estar aca que en los últimos meses se nos encareció el viaje y esta todo complicado, pero con cada uno que ayudo pudimos estar acá. A cada uno de los miembros de nuestras familias que siempre están y GRACIAS A CADA UNO DE TODOS LOS QUE HICIERON POSIBLE QUE ESTUVIERAMOS ACA, GRACIAS."

La Clasificación final fue la siguiente:

1- Los Canalsenses (Canals-Cba)  1,14 

2- Falta Envido (Pehuajó) 1,26

3- Las Perdidas (Lincoln) 1,35.

4- Don Zenon 2 (Reducción Cba) 1,42

5-Los Orejanos (La Carlota (Cba) y Venado Tuerto (Santa Fe) 1,45

6- Los Ponchos (Calafate) 1,49

6- El Vasquito I (Olavarría) 1,49

8- Los Carneros (Junin de Los Andes/Neuquen) 1,50

9- El Desafio I (Carlos Tejedor/Tres Algarrobos) 1,22 

10- Don Zenon I (Reduccion Cba) 2,07

11- Los del Hueco (Tornquist) 2,20  

12- El Arenal (Jujuy) 2,07 

Por Pablo Perret

Fuente: Ahora Calafate

Te puede interesar
multimedia.normal.88cfb3661e62f4ea.Z2FuYWRvcmVzIERvbWEgcGFyYSBKZXN1cyBNYXJpYV9ub3JtYWwud2VicA%3D%3D

Los jinetes que representarán a Santa Cruz en Jesús María

NC-10 SANTA CRUZ
Cultura27 de noviembre de 2023

Son Matías Sifuentes (Bastos), Ramón Méndez (Gurupa) y Ariel Schunk (Crina). Los tres ya participaron en el mayor festival de jineteada de la Argentina. Tuvieron destacadas montas en Tres Lagos que les permitieron clasificar para Jesús María 2024

de392faf65d91ada01ae77bbca1c9560_XL

Tocando el corazón de Río Gallegos: el emotivo regreso de Daniela Salinas

NC-10 SANTA CRUZ
Cultura19 de septiembre de 2023

La pianista de renombre internacional emocionó a la comunidad de Río Gallegos con su conmovedor regreso a su ciudad natal, tras muchos años de ausencia, con masterclass que compartió con estudiantes y la presentación en dos conciertos junto a la Orquesta del Barrio de Río Gallegos y la Sinfonietta.

8e41531e273a6ca73eddb0e582dee670_XL

Delegación de Santa Cruz se consagró en el certamen “Vientos de Tango 2023”

NC-10 SANTA CRUZ
Cultura26 de julio de 2023

Se trata de dos parejas de bailarines de tango de la Escuela Provincial de Danzas que, durante el pasado fin de semana, participaron de “Vientos de Tango” en la localidad de Comodoro Rivadavia. El certamen clasificatorio de tango (Preliminares Mundial de Tango BA 2023) más austral del país al que concurrieron 121 parejas de distintos lugares de Chubut, Santa Cruz, Río Negro y Tierra del Fuego.