Santa Cruz se prepara para participar en el Festival de Cosquín 2023

La delegación compuesta por referentes de distintos puntos de la provincia está redoblando esfuerzos para concretar los ensayos en el próximo cuadro con temática de Malvinas que presentarán en Córdoba.

Cultura 13/12/2022 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
4D12D622-30D7-440C-AB90-BDE37F6CC9BD

Del 21 al 29 de enero de 2023 se llevará a cabo la 63° Edición del Festival Nacional del Folclore de Cosquín. En este sentido, Jóvenes bailarines y bailarinas que darán lo mejor de sí para representar a nuestra provincia en uno de los acontecimientos más importante del país.

Se seleccionaron bailarines y bailarinas que provienen de distintas localidades de la provincia, tales como 28 de Noviembre, Caleta Olivia, Comandante Luis Piedra Buena, El Calafate, Los Antiguos, Pico Truncado, Puerto Deseado, Río Turbio y Río Gallegos, quienes se dirigieron días atrás a Puerto San Julián para reunirse con el resto de la delegación y practicar junto a los directores artísticos, Carlos Gleadell y María Fernanda Rodríguez.

En total, son más de 40 los integrantes de la delegación provincial, que en 20 minutos presentarán mediante la danza una representación basada en la manera en la cual el pueblo de Santa Cruz vivió la Gesta de Malvinas.

Según comentó el director artístico, será una obra hermosa, con mucho sentimiento, en donde buscan que todo el país conozca cómo fue este proceso histórico desde los ojos de quienes vivieron en el territorio más cercano a las islas.

Lo más visto
spse

No habrá cortes de luz este fin de semana en la zona sur de la provincia

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 17/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la empresa estatal, llevó adelante una reunión de trabajo con la empresa de transporte de energía de alta tensión. Tras el encuentro, informaron la comunidad respecto a la interrupción programada del servicio el día domingo 28 de abril. Del mismo modo, recuerdan a la población que toda información es comunicada por los medios oficiales del gobierno.

gasista

Actividades de formación laboral en Río Gallegos

NC-10 SANTA CRUZ
Educación 22/04/2024

Convenio con Distrigas S.A. y el Consejo Provincial de Educación, el Gobierno de Santa Cruz lanza un nuevo curso para la formación de gasistas matriculados en la ciudad capital. El mismo está dirigido al público en general y tendrá validez nacional.