Los jinetes que representarán a Santa Cruz en Jesús María

Son Matías Sifuentes (Bastos), Ramón Méndez (Gurupa) y Ariel Schunk (Crina). Los tres ya participaron en el mayor festival de jineteada de la Argentina. Tuvieron destacadas montas en Tres Lagos que les permitieron clasificar para Jesús María 2024

Cultura 27/11/2023 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
multimedia.normal.88cfb3661e62f4ea.Z2FuYWRvcmVzIERvbWEgcGFyYSBKZXN1cyBNYXJpYV9ub3JtYWwud2VicA%3D%3D

Este fin de semana en Tres Lagos se realizó la gran final provincial que clasificó a los representantes de Santa Cruz en la edición 2024 del Festival de Jesús María.

Tras dos jornadas intensas finalmente clasificaron tres jinetes con experiencia en el mayor festival. Matías Sifuentes viajará por tercer año consecutivo a la “meca de la jineteada”.  

Este año el jinete de Gobernador Gregores tuvo una excelente actuación y terminó en 7mo lugar en la clasificación general de Bastos con Encimera.

También del “corazón de Santa Cruz” es Ariel Schunk, quien nuevamente representará a Santa Cruz en la Categoría Crina Limpia. Ya lo había hecho en 2022 cuando en la segunda noche del campeonato sufrió un accidente que lo dejó afuera por unas jornadas, retornando días después a la competencia. 

En Gurupa Surera el clasificado es Ramón Méndez, de Los Antiguos, quien estuvo el año pasado en Jesús María, y también tuvo una lesión, por lo que debió ser reemplazado por el calafateño Andrés Paine

Esta vez habrá dos jinetes suplentes, que también quedaron definidos tras las competencia de este fin de semana en Tres Lagos, Ellos son  Rolando Alonqueo y Joaquín Magallanes

El campeonato nacional de jineteada de Jesús María será del 5 al 14 de enero de 2024

Fuente: Ahora Calafate 

Lo más visto
gasista

Actividades de formación laboral en Río Gallegos

NC-10 SANTA CRUZ
Educación 22/04/2024

Convenio con Distrigas S.A. y el Consejo Provincial de Educación, el Gobierno de Santa Cruz lanza un nuevo curso para la formación de gasistas matriculados en la ciudad capital. El mismo está dirigido al público en general y tendrá validez nacional.