Río Gallegos: Garantizan el presupuesto para la obra del teatro de la Ría

La construcción del teatro no solo será un espacio cultural que no se brindará entretenimiento a los habitantes locales sino también a los turistas que visiten la ciudad.

Cultura 01/09/2023 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
c57d94d055175f98822e1400de0fafae_XL

La iniciativa de construir un teatro en Río Gallegos surgió a partir del sueño de los y las teatristas de la provincia nucleados en la Fundación Nuevo Teatro Colón, quienes contagiaron el mismo haciendo que toda la comunidad se apropiara del proyecto. De esta manera, en 2012, el Municipio de Río Gallegos les cedió un terreno emplazado en la costanera local para llevar adelante su sueño. Desde entonces, con pasos firmes, avanzaron en su gestión hasta lograr que el proyecto sea una realidad.  

En 2020, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis visitó el lugar junto a la gobernadora Alicia Kirchner, con el objeto de cristalizar el anhelo de distintas generaciones de santacruceños y santacruceñas. Al año siguiente, en el marco de una agenda oficial, el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, acompañado por funcionarios del Gobierno de Santa Cruz, se reunió con referentes de la Fundación Nuevo Teatro Colón. En esa ocasión señaló que “pudimos trabajar en el avance de la concreción y el renacimiento de esta sala tan emblemática para Río Gallegos y la provincia toda”.

La Inversión

En este sentido, el presidente Alberto Fernández firmó un Decreto de Necesidad de Urgencia para reasignar partidas presupuestarias en distintos sectores. El proyecto del Teatro de la Ría en la costanera de la capital de Santa Cruz, ideado por la Fundación Nuevo Teatro Colón en 2005, recibió casi 11,5 mil millones de pesos para su construcción. De este monto, el 20% se destinará para lo que resta del año y el otro 80% está previsto para 2024.

Lo más visto