Delegación de Santa Cruz se consagró en el certamen “Vientos de Tango 2023”

Se trata de dos parejas de bailarines de tango de la Escuela Provincial de Danzas que, durante el pasado fin de semana, participaron de “Vientos de Tango” en la localidad de Comodoro Rivadavia. El certamen clasificatorio de tango (Preliminares Mundial de Tango BA 2023) más austral del país al que concurrieron 121 parejas de distintos lugares de Chubut, Santa Cruz, Río Negro y Tierra del Fuego.

Cultura 26/07/2023 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
8e41531e273a6ca73eddb0e582dee670_XL

Al respecto, la directora de la Escuela Provincial de Danzas, Corina Viacava, señaló que “es el segundo año consecutivo que nuestros alumnos participan de esta instancia preliminar para el mundial de tango” detallando que “la delegación que esta vez viajó a Comodoro Rivadavia, estuvo conformada por dos parejas de bailarines, cuyos nombres son Lázaro Blanco y Paulina Blanco, que compitieron en categoría Juvenil; y, por otro lado, Lucía Perotti y Elio Roldán que compitieron en categoría Mayor”.

Por esto mismo, la docente destacó el nivel competitivo de los alumnos de su institución, asegurando que “toda nuestra estructura pedagógica está preparada para hacer rendir al máximo a nuestros chicos, al punto en que la primera parejita se consagró en este certamen como campeones juveniles de tango, a nivel regional; mientras que Lázaro y Paulina participaron por primera vez de esta instancia”.

“Agradecemos a la Secretaría de Estado de Cultura y al Ministerio de Gobierno que siempre nos acompañan para gestionar el transporte o el alojamiento, lo que demuestra que todo esto es un gran trabajo en equipo”, concluyó la directora de la Escuela provincial de Danzas.

Lo más visto
735002d4a16fe3e8cee8e02174872014_XL

El encuentro de Vidal con don Modesto Luna, un criancero de 75 años que no quiere abandonar su puesto

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 15/07/2024

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, en persona le llevó víveres y ayuda, junto a personal de Seguridad, Bomberos y el Ejército Argentino, y el intendente de Perito Moreno, Matías Treppo. Habían intentado en reiteradas veces que Don Modesto deje el lugar por las inclemencias del tiempo y el duro invierno que impacta en la provincia pero como lo hizo anteriormente, volvió a negarse.