Grave denuncia del ministro de Salud de Santa Cruz por corrupción y abandono en el Hospital Regional de Río Gallegos

El nuevo ministro de Salud y Ambiente de la provincia, Ariel Varela, realizó una grave denuncia por el estado de abandono, desidia y negligencia en el uso y conservación de material del Hospital Regional de Río Gallegos (HRRG), tras realizar un relevamiento provisorio junto al director ejecutivo del mismo, el Dr. Carlos Colombres.

Salud 15/12/2023 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
cc1c0dfc1a2e9bdb02c38d7971d83d7c_XL

Según informó el funcionario, el abandono es de vieja data y se encontraron ambulancias fuera de servicio, con faltante de accesorios tales como matafuegos, cricket y hasta las cubiertas de dichos rodados. Además, se hallaron equipos médicos de suma importancia operativa y de alto costo económico, como un Arco en C, en lastimoso estado de abandono, pese a su adquisición reciente.

Varela también denunció que se encontraron incubadoras en el patio del HRRG, expuestas a las inclemencias climáticas que hacen que hoy sean inutilizables, y freezers para cadáveres arrumbados en la calle de salida del depósito. "Esto es sólo una parte de lo que hemos podido constatar, pero hay mucho más por investigar y determinar", afirmó.

El ministro anunció que todo ello será objeto de investigación sumaria, a efectos de sancionar administrativamente a los funcionarios responsables, sin perjuicio de formular la correspondiente denuncia penal ante tan graves y dolorosos hechos. "La corrupción mata y no vamos a permitir que siga afectando a la salud pública de nuestra provincia", sentenció Varela.

Te puede interesar
Lo más visto
735002d4a16fe3e8cee8e02174872014_XL

El encuentro de Vidal con don Modesto Luna, un criancero de 75 años que no quiere abandonar su puesto

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 15/07/2024

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, en persona le llevó víveres y ayuda, junto a personal de Seguridad, Bomberos y el Ejército Argentino, y el intendente de Perito Moreno, Matías Treppo. Habían intentado en reiteradas veces que Don Modesto deje el lugar por las inclemencias del tiempo y el duro invierno que impacta en la provincia pero como lo hizo anteriormente, volvió a negarse.