Alberto Fernández recibirá una millonaria jubilación de privilegio

El expresidente también cobrará una suma millonaria por parte de la ANSES, tras aprobarle un nuevo trámite.

Argentina 08/05/2024 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
alberto-fernandez-3

Una fuerte polémica se desató en torno a la jubilación de privilegio que recibirá Alberto Fernández luego de dejar la Presidencia de la Nación, la cual alcanza la suma de 7 millones de pesos. Diversos sectores salieron a cuestionar este monto, pero no sería el único ingreso adicional extraordinario que percibirá.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) aprobó un nuevo trámite que le permitirá cobrar un retroactivo millonario, así lo dio a conocer Clarín. Además de los $7 millones mensuales de jubilación de privilegio, ahora se le aprobó un trámite adicional que presentó el exmandatario nacional respecto del pago de un retroactivo.

ANSES aceptó pagarle a Alberto Fernández un retroactivo de unos $32 millones por los cuatro meses, a contar desde diciembre, que no había cobrado esa pensión graciable para ex presidentes.

Según trascendió, para acceder a una jubilación de privilegio, los interesados deben esperar un tiempo determinado, período en el que se estudia, observa y luego aprueba el monto de la jubilación que cobrarán de por vida los expresidentes.

En ese sentido, el argumento de ANSES es que se le debe pagar el retroactivo al expresidente por los meses que esperó su pensión. Así las cosas, al expediente número 0240134826860261 se le dio el alta este martes 07/05. “El pago de retroactivos le corresponde a todo jubilado sea presidente o no”, dijeron fuentes de ANSES al diario Clarín.

Y  explicaron que el pedido de la jubilación de privilegio de Alberto Fernández "cumplió con los plazos y trámites correspondientes dentro del organismo que otorga las jubilaciones y pensiones".

Fuente: ADN Sur

Te puede interesar
Lo más visto
fc0c121f8b874a1c60ff293fdf957c78_XL

Comité de Prevención de Crisis: Continúa la restricción del tránsito en las rutas de Santa Cruz

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 18/06/2024

Se informa que a partir de las 9:00 se habilitó únicamente el tránsito en la Ruta Nº 3, en el tramo que une las localidades de Comandante Luis Piedra Buena y Río Gallegos para circular con extrema precaución y con cadenas. El resto de las rutas permanecen cerradas. Esta decisión obedece a que las mismas no presentan la seguridad necesaria para garantizar su transitabilidad.