“Yo no paro”: la expresión de Javier Milei en la huelga de la CGT

El Presidente utilizó sus redes sociales para cuestionar la medida sindical que lleva adelante la central obrera. Lo hizo con una foto trucada

Política 09/05/2024 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
ZGULTPEBRVER5O7ZW455OT4BT4

El presidente Javier Milei replicó hoy un mensaje suyo que había publicado anoche como crítica al paro general de la CGT, el segundo que realiza la central obrera en apenas 5 meses del nuevo Gobierno. La particularidad es que lo hizo con una foto trucada.

“Yo no paro”, se lee en el dorso de una camiseta azul que sostiene el mandatario en un posteo publicado anoche en Instagram y replicado esta mañana en su cuenta oficial de X.

La imagen, en realidad, es la que se sacó Milei esta semana durante su encuentro con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, durante el encuentro que mantuvieron en Estados Unidos. La camiseta original tiene el nombre del líder libertario y el número 10.

La CGT realiza hoy el segundo paro general desde la asunción de Javier Milei, en un contexto de fuerte conflictividad sindical. La central obrera convocó a la medida el mes pasado, principalmente en contra de la Ley Bases.

En el AMBA, desde las 0 hora no funcionan los trenes, el subte y la mayoría de las líneas de colectivos. Tampoco hay bancos y el resto de las actividades se ven afectadas o por la adhesión al paro por parte de los trabajadores o por las dificultades para llegar a los diferentes lugares. Los colegios privados, en tanto, abrieron sus puertas, aunque muchos docentes no fueron a trabajar.

El Gobierno, contra el paro

Desde ayer, distintos funcionarios se expresaron contra la huelga de la CGT. Además de Milei, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, también había utilizado sus redes sociales para cuestionar la medida. “Hoy no paremos”, propuso por medio de un comunicado que recibió el apoyo inmediato del Presidente.

“El alumno sin el maestro pierde futuro. El paciente sin el médico puede tener consecuencias graves”, señaló al hacer referencia a la suspensión de tareas por parte de los trabajadores estatales, entre los cuales, se encontraron los docentes de escuelas públicas y el personal médico que brinda sus servicios en los hospitales y centros sanitarios públicos.

“Las fuerzas de seguridad no paran porque saben que tu vida corre peligro”, ratificó la titular de la cartera de seguridad al señalar que la presencia policial al igual que el funcionamiento del resto de los servicios eran necesarios para evitar poner en riesgo a los ciudadanos. Por este motivo, llamó a reflexionar sobre la importancia que cada uno de estos roles tenían para tener una convivencia pacífica en sociedad.

Fuente: Infobae 

Te puede interesar
Lo más visto
360

Al borde del colapso la Ruta 3 entre Santa Cruz y Chubut

NC-10 SANTA CRUZ
ZONA NORTE 24/05/2024

En los últimos días, un descubrimiento alarmante puso en jaque la seguridad vial y la continuidad de actividades esenciales en la región. Jorge Soloaga, presidente de la comisión de fomento de Cañadón Seco, brindó detalles de la preocupante situación.

ae36f83dff79cf87471d5a2a518e9e8e_XL

Vidal: “Hoy la historia nos toca la puerta y nos pide patriotismo”

NC-10 SANTA CRUZ
Río Gallegos 25/05/2024

En esta jornada, el gobernador de Santa Cruz Claudio Vidal encabezó el acto central y el mega desfile por el 214° Aniversario de la Revolución de Mayo, en la costanera de Río Gallegos. Se trata de un acontecimiento que año tras año congrega a la comunidad del país a celebrar la patria. Destacó la importancia de fecha, expuso detalles del contexto provincial, e instó al pueblo a una reconstrucción de la provincia.