El Gobierno pidió congelar el precio a las prepagas pero confirmaron un aumento para mayo

El pedido se da en medio de la tensión por la suba en las cuotas. El Ejecutivo mantuvo reuniones con las empresas y les propuso que no incrementen los valores, pero el rechazo fue contundente.

Salud 15/04/2024 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
TC1ZZ_LX-_720x0__1

En las últimas horas, el Gobierno Nacional pidió congelar los precios de las prepagas por tres meses, y recibió una rotunda negativa de las empresas, que ya confirmaron un aumento para el mes de mayo.

El pedido se da en medio de la tensión por la suba en las cuotas de las prepagas. De acuerdo a lo que informó TN, el Ejecutivo mantuvo reuniones informales con representantes de las empresas de medicina prepaga y les propuso -tras acumular un alza del 160% promedio en lo que va del año -que no incrementen los valores por los próximos 90 días.

Pero los empresarios no aceptaron la propuesta y plantearon que a partir de junio o julio podrían congelar las subas, ya que los valores estaban quedando muy atrasados con respecto a la inflación. 

De esta manera, y tras el contundente rechazo, las prepaga comenzaron a programar los aumentos a partir del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 anunciado por Javier Milei el 20 de diciembre, donde se desreguló el sector. Las empresas de informaron que las cuotas tendrán un alza del 9% promedio para mayo.

En enero se aplicó un 40%, luego en febrero un 30% y 20% en marzo, además que se confirmó una nueva suba para el mes corriente.

Fuente: ADN Sur

Te puede interesar
Lo más visto
360

Al borde del colapso la Ruta 3 entre Santa Cruz y Chubut

NC-10 SANTA CRUZ
ZONA NORTE 24/05/2024

En los últimos días, un descubrimiento alarmante puso en jaque la seguridad vial y la continuidad de actividades esenciales en la región. Jorge Soloaga, presidente de la comisión de fomento de Cañadón Seco, brindó detalles de la preocupante situación.

ae36f83dff79cf87471d5a2a518e9e8e_XL

Vidal: “Hoy la historia nos toca la puerta y nos pide patriotismo”

NC-10 SANTA CRUZ
Río Gallegos 25/05/2024

En esta jornada, el gobernador de Santa Cruz Claudio Vidal encabezó el acto central y el mega desfile por el 214° Aniversario de la Revolución de Mayo, en la costanera de Río Gallegos. Se trata de un acontecimiento que año tras año congrega a la comunidad del país a celebrar la patria. Destacó la importancia de fecha, expuso detalles del contexto provincial, e instó al pueblo a una reconstrucción de la provincia.