El Gobierno pidió congelar el precio a las prepagas pero confirmaron un aumento para mayo

El pedido se da en medio de la tensión por la suba en las cuotas. El Ejecutivo mantuvo reuniones con las empresas y les propuso que no incrementen los valores, pero el rechazo fue contundente.

Salud 15/04/2024 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
TC1ZZ_LX-_720x0__1

En las últimas horas, el Gobierno Nacional pidió congelar los precios de las prepagas por tres meses, y recibió una rotunda negativa de las empresas, que ya confirmaron un aumento para el mes de mayo.

El pedido se da en medio de la tensión por la suba en las cuotas de las prepagas. De acuerdo a lo que informó TN, el Ejecutivo mantuvo reuniones informales con representantes de las empresas de medicina prepaga y les propuso -tras acumular un alza del 160% promedio en lo que va del año -que no incrementen los valores por los próximos 90 días.

Pero los empresarios no aceptaron la propuesta y plantearon que a partir de junio o julio podrían congelar las subas, ya que los valores estaban quedando muy atrasados con respecto a la inflación. 

De esta manera, y tras el contundente rechazo, las prepaga comenzaron a programar los aumentos a partir del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 anunciado por Javier Milei el 20 de diciembre, donde se desreguló el sector. Las empresas de informaron que las cuotas tendrán un alza del 9% promedio para mayo.

En enero se aplicó un 40%, luego en febrero un 30% y 20% en marzo, además que se confirmó una nueva suba para el mes corriente.

Fuente: ADN Sur

Te puede interesar
Lo más visto
gasista

Actividades de formación laboral en Río Gallegos

NC-10 SANTA CRUZ
Educación 22/04/2024

Convenio con Distrigas S.A. y el Consejo Provincial de Educación, el Gobierno de Santa Cruz lanza un nuevo curso para la formación de gasistas matriculados en la ciudad capital. El mismo está dirigido al público en general y tendrá validez nacional.

gondola-supermercado-compras-precios-alimentos-mercaderia

Datos sorprendentes: En abril y ya hay sectores con deflación

NC-10 SANTA CRUZ
Economía 25/04/2024

Los precios, sobre todo de alimentos y bebidas, prácticamente dejaron de crecer en la tercera semana del mes. Muchos productos muestran caídas de precios. El índice general podría ubicarse debajo del 8%, en un contexto de fuerte retracción de las ventas