Extensión pluvial para el barrio 499 Viviendas y reconocimiento a trabajadores

Se realizó el acto de presentación de la obra de extensión pluvial para el barrio 499 Viviendas, al igual que se realizó un reconocimiento especial para los trabajadores.

Río Gallegos 07/05/2024 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ

La Secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial, Natalia Quiroz, destacó: “el compromiso de todos los empleados municipales” algo que consideró “no menor” ya que “hasta hace 6 años atrás, cuando no teníamos maquinarias, y no nos daban la oportunidad de demostrar lo que éramos capaces de hacer, todo lo que ocurría en la ciudad era culpa del empleado municipal”. Sin embargo, aclaró, “hoy y por una decisión política del intendente, y no solamente de invertir sino también de confiar en todo un grupo de trabajadores municipales, tienen ellos la oportunidad de demostrar que sí están a la altura de la circunstancias, a la altura de lo que está necesitando la ciudad de Río Gallegos, que es la capital de la provincia que todos merecemos. Falta mucho más por hacer y por eso decimos que vamos por mucho más y vaya para ustedes nuestras felicitaciones”, remató, dirigiéndose a los trabajadores.

A su turno, Pablo Grasso retomó lo dicho por Quiroz para agregar que, cuando se hacen este tipo de trabajos, “nunca se muestra la cara de los que trabajan, no se ven sus rostros, o pareciera que no es obligación mostrarlos. Pero, en realidad, hay que decir que los trabajos que nosotros ejecutamos con mano de obra municipal fueron o son los que más duraron. Claro, después hay que mantenerlos”, señaló. 

Más adelante, el jefe comunal cuestionó que “siempre achacan al municipal, por ejemplo, hace unos días se inundó la ciudad después de una lluvia intensa, y luego del trabajo que ellos habían hecho con todo el esfuerzo para que eso no pase, se cortó la luz. Y, claro, si se corta la luz entonces las bombas no funcionan, y el trabajo que se hace, o se viene haciendo desde hace años, no se ve”, lamentó. 

Finalmente, destacó y reconoció nuevamente el trabajo de los agentes del área. “Son trabajadores que no descansan. No hay mañana, tarde, noche o feriado cuando tienen que trabajar. Y lo hacen con mucha pasión, con sacrificio y compromiso”, enfatizó, antes de hacer hincapié en que el reconocimiento es extensivo para con las familias de todos los agentes que se desempeñan en el área. 

Luego de las palabras del intendente, comenzó la entrega de reconocimientos a estos empleados que a diario trabajan “para transformar la ciudad”. Y en el epílogo de la ceremonia, fue el titular del área, Fernando Silvera, quien agradeció al jefe comunal por confiar en él y en el equipo de trabajo que representa cada día “a todos mis compañeros que le ponen el hombro”. Al igual que agradeció el apoyo de los miembros del gabinete comunal.

DETALLES DE LA OBRA

De acuerdo a su memoria descriptiva, la obra de extensión pluvial presentada comprende la calle Obispo Angelelli, entre Las Heras y San Francisco de Sales, y se llevará a cabo con 500 mts. de caño de PVC de 160 mm y una electrobomba Flygt.

Esto pondrá fin a los focos de anegación por agua que padecen los vecinos cada vez que llueve, beneficiando a los barrios 366 y 499 viviendas, y a más de mil familias que viven en esas arterias de los sectores ubicados entre las calles Puerto Santa Cruz, Punta Bandera, Santo Tomas, Tres Lagos, San Ceferino, Santa María, Cañadón León, San Roque y La Manchuria.

Esta zona crítica dejará de ser punto de inundación, facilitando así la circulación peatonal y vehicular. Finalmente, la obra demandará una inversión de más de 35 millones de pesos y se ejecutará con fondos municipales.

Te puede interesar
43c1fc55a15bd285073e85a389fe8c87_XL

Varela se reunió con médicos del Hospital Regional Río Gallegos

NC-10 SANTA CRUZ
Río Gallegos 16/05/2024

El ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Ariel Varela mantuvo un encuentro con médicos referentes del Hospital Regional Río Gallegos. Indicaron que el objetivo fue: "Dialogar personalmente y avanzar en una agenda de trabajo que incluya solicitudes propias del nosocomio de la ciudad capital".

Municipio recupera la cantera que había bloqueado el Gobierno Provincial

NC-10 SANTA CRUZ
Río Gallegos 03/05/2024

Luego del reclamo e interdicto interpuesto por el Municipio por el despojo de la tenencia de la cantera y el bloqueo con que se encontraron los trabajadores el día 28 de febrero al no poder ingresar al lugar en donde también se encuentra la planta de hormigón. Finalmente las partes se avinieron al reclamo y la comuna ya vuelve a tomar posesión.

7149dcbc5075e1e31b6eb05fd5d29562_XL

Álvarez: “Es difícil no emocionarse al recordar al héroe santacruceño José Honorio Ortega”

NC-10 SANTA CRUZ
Río Gallegos 28/05/2024

Así lo manifestó el jefe de Gabinete de Ministros, Daniel Álvarez quien en representación del Gobierno de Santa Cruz participó del acto por el 42º Aniversario del fallecimiento en combate de José Honorio Ortega, en la ciudad de Río Gallegos. “Él es nuestro héroe y nos dejó dando el acto más hermoso que es dar la vida por el otro”, remarcó.

SOPU_TRANSITO-REUNION-SEGURIDAD-VIAL_29-04-24-768x512

Reunión entre distintos organismos referidos a la seguridad vial

NC-10 SANTA CRUZ
Río Gallegos 30/04/2024

Se realizó una reunión entre Tránsito municipal y otros organismos involucrados en la temática para coordinar acciones en materia de prevención y educación vial, especialmente en puntos críticos de la autovía. Se busca concienciar a la población sobre la importancia de la educación vial y se preparan campañas de prevención, como el alcohol cero, para reducir los accidentes de tránsito.

Lo más visto
fc0c121f8b874a1c60ff293fdf957c78_XL

Comité de Prevención de Crisis: Continúa la restricción del tránsito en las rutas de Santa Cruz

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 18/06/2024

Se informa que a partir de las 9:00 se habilitó únicamente el tránsito en la Ruta Nº 3, en el tramo que une las localidades de Comandante Luis Piedra Buena y Río Gallegos para circular con extrema precaución y con cadenas. El resto de las rutas permanecen cerradas. Esta decisión obedece a que las mismas no presentan la seguridad necesaria para garantizar su transitabilidad.