La justicia electoral pidió trasladar el feriado del 20 de noviembre: qué dijo el Gobierno

El finde semana largo coincide con el 19 de noviembre, fecha donde se definirá en balotaje - entre Massa y Milei- el próximo presidente argentino.

ELECCIONES 26/10/2023 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
720

A horas de que se confirme una segunda vuelta en las elecciones presidenciales para el 19 de noviembre, el Gobierno Nacional descartó la posibilidad de trasladar el feriado del 20 de noviembre, que coincide con la fecha del balotaje .La decisión se tomó a pesar de las especulaciones sobre la conveniencia de garantizar la mayor concurrencia de votantes a las urnas. 

Sin embargo, la Cámara Nacional Electoral (CNE) elevó ayer miércoles una nota formal solicitando que se reconsidere trasladar el feriado del 20 de noviembre próximo para evitar altos índices de ausentismo.

La nota enviada al secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, y firmada por el presidente de la CNE, Alberto Dalla Vía,  plantea la posibilidad de que se “considere las medidas que correspondan para trasladar el feriado del próximo 20 de noviembre, conmemorativo del Día de la Soberanía”, al día siguiente de la segunda vuelta electoral.

Tras el pedido no hubo por el momento una respuesta oficial desde el Gobierno Nacional, solo se sabe que hasta el momento había definido no trasladar la fecha del feriado. 

En 2015 sucedió una situación similar y en ese marco, se definió el traslado del feriado para evitar bajos porcentajes de participación. 

Lo más visto
735002d4a16fe3e8cee8e02174872014_XL

El encuentro de Vidal con don Modesto Luna, un criancero de 75 años que no quiere abandonar su puesto

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 15/07/2024

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, en persona le llevó víveres y ayuda, junto a personal de Seguridad, Bomberos y el Ejército Argentino, y el intendente de Perito Moreno, Matías Treppo. Habían intentado en reiteradas veces que Don Modesto deje el lugar por las inclemencias del tiempo y el duro invierno que impacta en la provincia pero como lo hizo anteriormente, volvió a negarse.