Rossi: "Los argentinos no pueden tener un presidente que admire a Thatcher"

"Este Gobierno logró que por primera vez la Unión Europea junto a la Celac definan a las islas del Atlántico Sur como territorio en disputa. Es un logro diplomático", sostuvo Rossi tras criticar duramente la posición sobre Malvinas del candidato a presidente de Unión por la Patria.

ELECCIONES 14/11/2023 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
651a28e066893_1200

El jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente de Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, fustigó al postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, al sostener que los argentinos "no pueden tener" como jefe de Estado a una persona que "admire" a la exprimer ministra británica, Margaret Thatcher, responsable de la Guerra de Malvinas, en la que murieron 650 argentinos.

“No se puede tener un Presidente que admire a Margaret Thatcher. En Malvinas, hay tantos soldados británicos como isleños. Desde allí miran nuestra Patagonia, la desembocadura del Estrecho de Magallanes y la Antártida. Este Gobierno logró, que por primera vez la Unión Europea junto a la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) definan a las islas del Atlántico Sur como territorio en disputa. Es un logro diplomático", sostuvo Rossi durante un recorrido por Comodoro Rivadavia y Caleta Oliva, según consignaron fuentes partidarias.

Rossi insistió en que si el Ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, se impone a Milei en el balotaje, convocará a "un gobierno de unidad nacional a partir del 10 de diciembre".

"Queremos gobernar con todos los que defienden la educación y salud pública; la democracia; los derechos humanos; la justicia social y la movilidad social ascendente”, aseveró el postulante vicepresidencial de UxP.

Fuente: Telam

Lo más visto
gasista

Actividades de formación laboral en Río Gallegos

NC-10 SANTA CRUZ
Educación 22/04/2024

Convenio con Distrigas S.A. y el Consejo Provincial de Educación, el Gobierno de Santa Cruz lanza un nuevo curso para la formación de gasistas matriculados en la ciudad capital. El mismo está dirigido al público en general y tendrá validez nacional.