Agustín Rossi y Victoria Villarruel protagonizaron un tenso debate de vices de cara al balotaje

Los candidatos a vicepresidentes de Unión por la Patria y la Libertad Avanza participaron de un fuerte debate con cruces en diferentes ejes, a días de las elecciones.

ELECCIONES 09/11/2023 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
rossi-y-villarruel-tn-telam-2jpg

Los candidatos a vicepresidentes Agustín Rossi, de Unión por la Patria, y Victoria Villarruel de la Libertad Avanza, participaron este miércoles por la noche de un tenso debate. Hubo cruces en torno a los ejes de Economía, Seguridad, Justicia y Derechos Humanos y Medio Ambiente.

La candidata de Javier Milei comenzó el debate con una acusación: “Todo lo que vas a escuchar de Rossi es mentira”. A continuación, habló de sus propuestas económicas y dijo que junto a Milei "a frenar la inflación de un hondazo" y "a detener la emisión monetaria".

Por otro lado, Rossi confirmó que con Sergio Massa se comprometerán "a mantener y ampliar los puestos de trabajo y a aumentar el poder adquisitivo del salario". 

"Llevamos 37 meses consecutivos de crecimiento del empleo asalariado privado registrado. Dos actividades son las que han traccionado: la construcción y la hotelería y gastronomía. Impulsadas por dos políticas publicas, construcción de vivienda y obra pública, y PreViaje" que, según dijo, "desaparecen si Milei gana las elecciones".

Y le respondió a Villarruel respecto a la inflación: "La inflación no se baja de un hondazo, Villarruel. La realidad es que el crónico faltan de de reservas y divisas es la causa principal de los procesos inflacionarios. Hay tres maneras. Dos propone Milei que son endeudamiento y venta de empresas públicas. La que proponemos con Massa es una verdadera revolución exportadora, potenciando las actividades".

Además, le achacó a Villarruel que "los únicos que mienten son vos y tu candidato, que dijo que Bullrich era una montonera asesina, pone bombas, y a los dos días la abrazó y le dijo que coincidía con sus propuestas".

La respuesta de Villarruel no tardó en llegar. "Rossi cuenta un país en el que vive en una galaxia desconocida. En el Presupuesto 2024 van grabar con más IVA los alimentos, por ejemplo, el pan o la carne. Y van a aumentar los bienes personales a aquellos que tienen propiedades rurales. Este es un mundo de fantasía el que cuenta Rossi, que no solamente no van a poder aplicar. Definitivamente qué país nos estas ofreciendo más que una simple mentira".

Fuente: ADN Sur

Lo más visto
735002d4a16fe3e8cee8e02174872014_XL

El encuentro de Vidal con don Modesto Luna, un criancero de 75 años que no quiere abandonar su puesto

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 15/07/2024

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, en persona le llevó víveres y ayuda, junto a personal de Seguridad, Bomberos y el Ejército Argentino, y el intendente de Perito Moreno, Matías Treppo. Habían intentado en reiteradas veces que Don Modesto deje el lugar por las inclemencias del tiempo y el duro invierno que impacta en la provincia pero como lo hizo anteriormente, volvió a negarse.