Siete gobernadores vaticinaron "problemas sociales" en caso de ganar Milei

Mandatarios de diferentes espacios políticos expresaron su rechazo a un eventual triunfo del libertario, quien adelantó que eliminará la Ley de Coparticipación. "Seremos gobernadores mendigos", enfatizaron.

ELECCIONES 10/11/2023 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
653548cbca7ec_1200

Siete gobernadores de distintos espacios políticos advirtieron este jueves que si el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, gana el balotaje el 19 de noviembre y elimina la Ley de Coparticipación Federal, "va a estar en riesgo el pago de los sueldos a empleados públicos" y habrá "problemas sociales".

Así se pronunciaron los gobernadores peronistas Axel Kicillof (Buenos Aires); Osvaldo Jaldo (Tucumán); Raúl Jalil (Catamarca) y Gildo Insfrán (Formosa); los aliados del oficialismo Mariano Arcioni (Chubut) y Oscar Herrera Ahuad (Misiones) y el radical de Juntos por el Cambio Gerardo Morales (Jujuy).

"Nosotros vemos todos los días cuáles son las propuestas del candidato de la oposición, que propone apoderarse de los recursos del interior, apoderarse de los recursos que nos corresponde a las provincias y los municipios", apuntó Jaldo en declaraciones a la prensa.

El gobernador tucumano advirtió que, de sacarse los recursos coparticipables a las provincias, se "va a imposibilitar cumplir con nuestras obligaciones salariales, no van a poder atender los hospitales ni reponer los insumos, las camionetas de la policía, no podrán hacer ronda para cuidar a la gente, no vamos a poder hacer diálisis para que la gente pueda estar mejor".

Jaldo concluyó: "Si gana Milei se va apoderar de los recursos del interior y vamos a tener problemas sociales".

En esta misma línea, Jalil consideró que la elección del 19 "no es una que pueda pasar desapercibida" sino que es "muy importante" porque "hay una visión sobre lo que quieren hacer con la educación, una visión de lo que quieren hacer con la Ley de Coparticipación, una visión de lo que quieren hacer con el sistema de salud y con este país federal".

Fuente: TELAM 

Lo más visto