Massa anunció lanzamiento de un millón de créditos hipotecarios en 2024 si es elegido presidente

Precisó que se va a "poner en marcha desde el 1° de enero un millón de créditos hipotecarios nuevos en la Argentina", además de señalar que propuso un mecanismo de asistencia a los tomadores de préstamos para la vivienda ajustados por la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA).

ELECCIONES 16/11/2023 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
6555769712942_1200

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, anunció la puesta en marcha de un millón de créditos hipotecarios "desde el 1° de enero" en caso de resultar victorioso en las elecciones de este domingo.

En declaraciones al canal TN, Massa indicó la noche de este miércoles que se va a "poner en marcha desde el 1° de enero un millón de créditos hipotecarios nuevos en la Argentina", además de señalar que propuso un mecanismo de asistencia a los tomadores de préstamos para la vivienda ajustados por la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) durante la Presidencia de Mauricio Macri.

"Ya hice una propuesta que la están estudiando el Banco Nación y el Banco Provincia para suspender por 180 días el pago de las cuotas y reiniciar esos contratos atados al coeficiente de variación salarial para que todos esos beneficiarios de crédito UVA reencaucen ese crédito", precisó.

De esta forma, el ajuste periódico de las cuotas de esos créditos pasará a estar vinculado a la variación salarial, en vez de la inflación como ocurrió con los préstamos UVA.

Lo más visto
fc0c121f8b874a1c60ff293fdf957c78_XL

Comité de Prevención de Crisis: Continúa la restricción del tránsito en las rutas de Santa Cruz

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 18/06/2024

Se informa que a partir de las 9:00 se habilitó únicamente el tránsito en la Ruta Nº 3, en el tramo que une las localidades de Comandante Luis Piedra Buena y Río Gallegos para circular con extrema precaución y con cadenas. El resto de las rutas permanecen cerradas. Esta decisión obedece a que las mismas no presentan la seguridad necesaria para garantizar su transitabilidad.