YPF aseguro que no habrá otro aumento más allá del 4% establecido

Dentro del programa de Precios Justos, rige un acuerdo que comenzó el pasado 15 de abril y estará vigente hasta el 15 de agosto, a fines de estabilizar los precios con incrementos del 4% mensual.

Argentina 16/05/2023 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
YPF

El pasado mes de abril, el Gobierno nacional renovó el acuerdo de precios con el sector de los combustibles para que, durante un lapso de cuatro meses, se estabilizaran los precios, con incrementos del 4% mensual, en un convenio que comenzó el 15 de abril y estará vigente hasta el 15 de agosto, según informó el Ministerio de Economía.

En tanto, durante la presentación de los resultados financieros del primer trimestre, los referentes de YPF aseguraron que, a marzo de este año, los precios promedio en dólares del gasoil disminuyeron sólo un 3,2% y los de los combustibles un 1,5% en la comparación interanual.

Esto significa que "la política de precios tuvo resultados positivos en términos de preservar los ingresos de la compañía”, aseguraron. Además, desde la petrolera de bandera estimaron que a pesar de estar en el programa Precios Justos, que garantiza una suba de 4% en el precio de los combustibles hasta agosto, estiman que no serán necesarios nuevas subas en sus naftas y gasoil.

Fuente: ADN Sur

Te puede interesar
Massa-Sergio-scaled-e1700435970775

Massa advierte sobre la caída del salario y del consumo en la era Milei

NC-10 SANTA CRUZ
Argentina 30/05/2024

El exministro de Economía Sergio Massa, quien desde el balotaje que perdió frente a Javier Milei en noviembre pasado mantiene bajo perfil, publicó un informe que advierte en duros términos sobre la caída del salario que generaron las políticas económicas del ultraderechista: según el exfuncionario, el salario real volvió a valores similares a los de 2003.

Lo más visto
fc0c121f8b874a1c60ff293fdf957c78_XL

Comité de Prevención de Crisis: Continúa la restricción del tránsito en las rutas de Santa Cruz

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 18/06/2024

Se informa que a partir de las 9:00 se habilitó únicamente el tránsito en la Ruta Nº 3, en el tramo que une las localidades de Comandante Luis Piedra Buena y Río Gallegos para circular con extrema precaución y con cadenas. El resto de las rutas permanecen cerradas. Esta decisión obedece a que las mismas no presentan la seguridad necesaria para garantizar su transitabilidad.