YPF aseguro que no habrá otro aumento más allá del 4% establecido

Dentro del programa de Precios Justos, rige un acuerdo que comenzó el pasado 15 de abril y estará vigente hasta el 15 de agosto, a fines de estabilizar los precios con incrementos del 4% mensual.

Argentina 16/05/2023 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
YPF

El pasado mes de abril, el Gobierno nacional renovó el acuerdo de precios con el sector de los combustibles para que, durante un lapso de cuatro meses, se estabilizaran los precios, con incrementos del 4% mensual, en un convenio que comenzó el 15 de abril y estará vigente hasta el 15 de agosto, según informó el Ministerio de Economía.

En tanto, durante la presentación de los resultados financieros del primer trimestre, los referentes de YPF aseguraron que, a marzo de este año, los precios promedio en dólares del gasoil disminuyeron sólo un 3,2% y los de los combustibles un 1,5% en la comparación interanual.

Esto significa que "la política de precios tuvo resultados positivos en términos de preservar los ingresos de la compañía”, aseguraron. Además, desde la petrolera de bandera estimaron que a pesar de estar en el programa Precios Justos, que garantiza una suba de 4% en el precio de los combustibles hasta agosto, estiman que no serán necesarios nuevas subas en sus naftas y gasoil.

Fuente: ADN Sur

Te puede interesar
65d4c4e4781a5_1200

El Salario Mínimo será de $180.000 en febrero y $202.800 en marzo

NC-10 SANTA CRUZ
Argentina 20/02/2024

El vocero presidencial también informó que, a días del comienzo del ciclo lectivo, se evalúa declarar la educación como un "servicio esencial". Sobre el viaje del ministro británico David Cameron a las islas Malvinas, dijo que no tiene que "opinar sobre la agenda de otros países".

Lo más visto
spse

No habrá cortes de luz este fin de semana en la zona sur de la provincia

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 17/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la empresa estatal, llevó adelante una reunión de trabajo con la empresa de transporte de energía de alta tensión. Tras el encuentro, informaron la comunidad respecto a la interrupción programada del servicio el día domingo 28 de abril. Del mismo modo, recuerdan a la población que toda información es comunicada por los medios oficiales del gobierno.