Investigan el parecido de Sofía Herrera con la hija de un detenido por la desaparición de Loan: el pedido de la justicia

Se trata de la hija adolescente de un exmiembro de la Armada, quien fue detenido días atrás junto a su esposa por estar vinculado a la desaparición del nene de 5 años en Corrientes. La mamá de Sofía contó cómo vive este momento.

Argentina 28/06/2024 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
7ORTDSWTOFAYBBMDOHIS7E4LBI

Carlos Pérez, excapitán de la Armada y su esposa, la exfuncionaria Victoria Caillava, fueron detenidos y están acusados de participar en la desaparición de Loan Peña, el nene de 5 años desaparecido en Corrientes. Pero la hija adolescente del hombre es el centro de las miradas por su llamativo por estos días, dado su parecido con Sofía Herrera, la nena de 3 años desaparecida el 28 de septiembre de 2008 en un camping en Río Grande.

Las dudas surgieron cuando la menor apareció durante una marcha para defender a su papá y algunos en las redes sociales aseguraron que se parecía mucho a Sofía Herrera.

Tras la repercusión de estas imágenes, en las últimas hora la Justicia de Río Grande pidió un informe. Los pedidos buscan establecer si Carlos Pérez estuvo en Río Grande en la fecha que desapareció Sofía, por lo que hay una solicitud a Migraciones y Policía de Seguridad Aeroportuaria sobre todos los movimientos migratorios de la nena y sus padres.

También se pidió la partida de nacimiento y fecha y lugar de confección de la misma; y finalmente a la Armada se le solicitó la situación de revista, como destinos del padre y madre de la adolescente.

Maria Elena Delgado, madre de Sofía, quien en un principio desestimó esta posibilidad por no encontrarla parecida y por verse menor, ahora busca conocer mayores detalles.  “Lo que más me importa es saber si este hombre estuvo acá (Río Grande) cuando Sofi desapareció”, aseguró. 

Por su parte, el fiscal mayor del Distrito Judicial Norte, Martín Bramati, aclaró que la partida de nacimiento de la hija de Carlos Pérez ya fue revisada y que determinó que la chica tiene 14 años y que nació en Bahía Blanca.

“Igualmente se va a continuar con la investigación, porque no se puede descartar que el padre de la nena no haya tenido que ver con algún grupo dedicado a la trata de personas y que pudo haber tenido alguna participación en la desaparición de Sofía”, cerró.

Fuente: ADN Sur

Te puede interesar
441988732_25458468077129871_6319566446636158903_n.jpg?stp=dst-jpg_p1080x2048&_nc_cat=100&ccb=1-7&_nc

Paro general del 9 de mayo: la adhesión de la administración pública es del 97%

NC-10 SANTA CRUZ
Argentina 09/05/2024

El secretario general de ATE Nacional Rodolfo Aguiar habló del alto acatamiento y aseguró que los estatales paran por la política económica, la reducción en el salario real y los despidos. Además, aseguró que "el pacto de mayo es producto de la derrota de un gobierno, que se supone que en sus primeros 100 días puede hacer lo que quiere y acá no ha podido".

Lo más visto