Alberto Fernández, sobre la crisis diplomática que desató Milei con España: "Esto es serio y pone en serio riesgo a la Argentina"

El expresidente aseguró que el conflicto desatado puede escalar y traer serios problemas con la Unión Europea. Además, dijo que les empresarios españoles que se reunieron con el mandatario se mostraron descontentos por sus expresiones.

Argentina 21/05/2024 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
alberto-fernandez

En medio del conflicto de Argentina con España por los exabruptos del presidente Javier Milei contra su par español, Pedro Sánchez, el expresidente argentino Alberto Fernández opinó sobre el conflicto que genera entre ambos países.

“Estoy asombrado con lo que dijo el Presidente. España siempre estuvo al lado nuestro y el trato fue cordial porque España y Argentina tiene una relación insoluble”, sostuvo el exmandatario quien fue acusado por el líder de La Liberta Avanza de ser asesor de Sánchez y señalarlo a él y al kirchnerismo como responsables del conflicto con el país europeo.
 
En ese contexto, Fernández tomó de manera risueña la acusación y se preguntó: “¿Nosotros somos capaces de semejante cosas? La verdad, le pido al Presidente que recupere la sensatez que ha perdido, si es que la tuvo”.

Al mismo tiempo, el exmandatario argentino consideró que el conflicto desatado puede escalar y traer serios problemas con la Unión Europea y que Milei “está poniendo en serio riesgo a la Argentina”.

“Deseo que Milei ‘la pegue’ porque necesitamos que Argentina salga adelante, pero lo único que ha hecho es empeorar todo”, señaló el exjefe de Estado argentino en diálogo con Gustavo Sylvestre en Radio 10 y explicó que su Gobierno dejó “un país con menos de 6 puntos de desocupación, con crecimiento del empleo registrado, con tres años de crecimiento de las industrias”, aunque reconoció que no pudieron contener la inflación “porque no lo pudimos contener porque la falta de dólares por las sequías hizo que el dólar suba y cuando sube se traslada a los precios y no pudimos resolver el problema”.

Fuente: C5N 

Te puede interesar
Lo más visto
fc0c121f8b874a1c60ff293fdf957c78_XL

Comité de Prevención de Crisis: Continúa la restricción del tránsito en las rutas de Santa Cruz

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 18/06/2024

Se informa que a partir de las 9:00 se habilitó únicamente el tránsito en la Ruta Nº 3, en el tramo que une las localidades de Comandante Luis Piedra Buena y Río Gallegos para circular con extrema precaución y con cadenas. El resto de las rutas permanecen cerradas. Esta decisión obedece a que las mismas no presentan la seguridad necesaria para garantizar su transitabilidad.