La reforma jubilatoria de la oposición recibió media sanción en Diputados

El proyecto de ley recibió un gran apoyo este martes y hay expectativa por el acompañamiento que pueda tener en el Senado.

Argentina 05/06/2024 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
720

La Cámara de Diputados logró avanzar en recuperar los haberes previsionales tras el cambio en la fórmula de movilidad jubilatoria dispuesta por el DNU 274/2024 del presidente Javier Milei.

La votación que dio media sanción al proyecto se aprobó con 160 votos a favor, 72 en contra y ocho abstenciones, debiendo ir ahora al Senado para conocer si es aprobado o devuelto a la primera cámara mencionada.

El haber mínimo logrará que la cobertura de la canasta básica del adulto mayor ($260.000), sea equivalente a 1.09 veces dicho valor.

La oposición propuso un adicional anual del 50% de la variación entre el RIPTE (promedio de los salarios) y el IPC para mejorar las jubilaciones en contextos de crecimiento económico, evitando que el IPC sea un límite para los haberes.

En una sesión especial convocada por el radicalismo liderado por Rodrigo de Loredo, se tomó la decisión de aumentar el presupuesto para las universidades y recuperar el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), con el respaldo de diversos bloques políticos como el de Hacemos Coalición Federal, Coalición Cívica e Innovación Federal.

El dictamen aprobado establece que los haberes se actualizarán mensualmente según las variaciones del nivel general del índice de precios al consumidor publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Fuente: ADN Sur

Te puede interesar
Lo más visto
fc0c121f8b874a1c60ff293fdf957c78_XL

Comité de Prevención de Crisis: Continúa la restricción del tránsito en las rutas de Santa Cruz

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 18/06/2024

Se informa que a partir de las 9:00 se habilitó únicamente el tránsito en la Ruta Nº 3, en el tramo que une las localidades de Comandante Luis Piedra Buena y Río Gallegos para circular con extrema precaución y con cadenas. El resto de las rutas permanecen cerradas. Esta decisión obedece a que las mismas no presentan la seguridad necesaria para garantizar su transitabilidad.