Cruzaba el río y usaba la carretilla para llevar el correo y lo echaron a cuatro años de jubilarse

Siguen los despidos en Correo Argentinos, y los vecinos de la localidad donde Mario trabaja hace largos años, decidieron convocarse con un particular gesto para despedirlo.

Argentina 23/05/2024 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
720

Mario Velasco es uno de los 7 mil trabajadores de Correo Argentino que se quedará sin trabajo, en el marco de una reestructuración que lleva adelante el Gobierno Nacional en empresas y organismos estatales.  Sin embargo, detrás de ellos hay historias que aún siguen conmoviendo.

Como la de Mario, el querido vecino de Chubut que repartió durante años el correo en la localidad de Gaiman, a veces con una carretilla cuando el peso excedía los brazos o incluso haciéndolo cruzando un río cuando el puente estaba cortado para llegar a los vecinos con su correspondencia.

La noticia de su despido llegó a tan solo cuatro años para jubilarse, y por eso los vecinos decidieron tener un noble gesto para él. Convocaron a toda la comunidad a dejarle un mensaje en el buzón de la sucursal para “mitigar lo repentino de irse de su querido correo”.

"Siempre atendiendo con el mayor de los respetos, muy atento y servicial. Ojalá pudiera haber un "Mario"en cada puelo, en cada ciudad. Te vamos a extrañar en el correo. Que tristeza", destacó una vecina. 

Mientras otra aseguró: "El que se tomaba el trabajo de llamar al celular cada vez que nos llegaba algo. El que nos guardaba las sorpresas en Navidad o en los cumples para sorprender a nuestros peques. Que injusto".

El viernes 24 de mayo será el último día que Mario pise el correo y salga a repartir la correspondencia con la satisfacción del deber cumplido. 

Fuente: ADN Sur

Te puede interesar
Lo más visto
fc0c121f8b874a1c60ff293fdf957c78_XL

Comité de Prevención de Crisis: Continúa la restricción del tránsito en las rutas de Santa Cruz

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 18/06/2024

Se informa que a partir de las 9:00 se habilitó únicamente el tránsito en la Ruta Nº 3, en el tramo que une las localidades de Comandante Luis Piedra Buena y Río Gallegos para circular con extrema precaución y con cadenas. El resto de las rutas permanecen cerradas. Esta decisión obedece a que las mismas no presentan la seguridad necesaria para garantizar su transitabilidad.