Los chats que comprometen a Carrizo: "Estuvo muy cerca, falló el arma"

Ante la jueza, el cuarto detenido por el ataque a Cristina aseguró que bromeaba cuando le dijo a su hermana que había participado de la planificación del hecho. "El arma con la que intentó ponerla no es la mía, yo le di un 22 corto...", afirmó en uno de los pasajes de la conversación que lo incrimina.

Argentina 18/09/2022 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
632244ef171c0_900

El supuesto aporte de una pistola distinta a la utilizada en el fallido atentado contra Cristina Fernández de Kirchner y los mensajes en los que se refiere a la planificación del hecho complicaron la situación de Nicolás Gabriel Carrizo, el denominado jefe de "los copitos" en la causa en la que se investiga el intento de magnicidio contra la Vicepresidenta.

"Estuvo muy cerca, falló el arma, no lo entiendo andaba bien", se lamentó el acusado en un intercambio de mensaje que tuvo con una persona de su confianza identificada entre sus contactos telefónicos como "Andrea", según pudo reconstruir Télam de fuentes con acceso a la investigación.

El diálogo que llamó la atención de los investigadores y que ocurrió después del ataque -por el que están procesados el agresor Fernando Sabag Montiel y su novia Brenda Uliarte- fue el siguiente:

- Nicolás Gabriel Carrizo: Andrea, el arma es mía.

- Andrea: No está a tu nombre Gaby.

- Carrizo: No, pero aparecen mis huellas.

- Andrea: Gaby no quedan tus huellas. No te comas la cabeza. Tiene la huella del otro chabón.

- Carrizo: Esto estaba planificado para dentro de una semana. Hizo todo mal. Es un pelotudo.

- Carrizo: Estamos decididos a matarla a la puta esa.

- Andrea: Pensá en tu hermano Gaby.

- Carrizo: Cristina tiene miedo, salió mal pero tiene miedo.

- Andrea: Pensá en Facu.

- Carrizo: Mi amigo estuvo a un segundo de convertirse en héroe nacional Andrea... Estuvo muy cercaaa. Fallo el arma. No lo entiendo, andaba bien.

- Carrizo: Mira no se si es una buena noticia pero el arma con la que intentó ponerla no es la mía, yo le di un 22 corto... recién hable con la novia y la tiene ella así que mañana la vamos a ocultar y vamos a ir a Crónica a hablar.

Te puede interesar
Lo más visto