Los chats que comprometen a Carrizo: "Estuvo muy cerca, falló el arma"

Ante la jueza, el cuarto detenido por el ataque a Cristina aseguró que bromeaba cuando le dijo a su hermana que había participado de la planificación del hecho. "El arma con la que intentó ponerla no es la mía, yo le di un 22 corto...", afirmó en uno de los pasajes de la conversación que lo incrimina.

Argentina 18/09/2022 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
632244ef171c0_900

El supuesto aporte de una pistola distinta a la utilizada en el fallido atentado contra Cristina Fernández de Kirchner y los mensajes en los que se refiere a la planificación del hecho complicaron la situación de Nicolás Gabriel Carrizo, el denominado jefe de "los copitos" en la causa en la que se investiga el intento de magnicidio contra la Vicepresidenta.

"Estuvo muy cerca, falló el arma, no lo entiendo andaba bien", se lamentó el acusado en un intercambio de mensaje que tuvo con una persona de su confianza identificada entre sus contactos telefónicos como "Andrea", según pudo reconstruir Télam de fuentes con acceso a la investigación.

El diálogo que llamó la atención de los investigadores y que ocurrió después del ataque -por el que están procesados el agresor Fernando Sabag Montiel y su novia Brenda Uliarte- fue el siguiente:

- Nicolás Gabriel Carrizo: Andrea, el arma es mía.

- Andrea: No está a tu nombre Gaby.

- Carrizo: No, pero aparecen mis huellas.

- Andrea: Gaby no quedan tus huellas. No te comas la cabeza. Tiene la huella del otro chabón.

- Carrizo: Esto estaba planificado para dentro de una semana. Hizo todo mal. Es un pelotudo.

- Carrizo: Estamos decididos a matarla a la puta esa.

- Andrea: Pensá en tu hermano Gaby.

- Carrizo: Cristina tiene miedo, salió mal pero tiene miedo.

- Andrea: Pensá en Facu.

- Carrizo: Mi amigo estuvo a un segundo de convertirse en héroe nacional Andrea... Estuvo muy cercaaa. Fallo el arma. No lo entiendo, andaba bien.

- Carrizo: Mira no se si es una buena noticia pero el arma con la que intentó ponerla no es la mía, yo le di un 22 corto... recién hable con la novia y la tiene ella así que mañana la vamos a ocultar y vamos a ir a Crónica a hablar.

Te puede interesar
65d4c4e4781a5_1200

El Salario Mínimo será de $180.000 en febrero y $202.800 en marzo

NC-10 SANTA CRUZ
Argentina 20/02/2024

El vocero presidencial también informó que, a días del comienzo del ciclo lectivo, se evalúa declarar la educación como un "servicio esencial". Sobre el viaje del ministro británico David Cameron a las islas Malvinas, dijo que no tiene que "opinar sobre la agenda de otros países".

Lo más visto
gasista

Actividades de formación laboral en Río Gallegos

NC-10 SANTA CRUZ
Educación 22/04/2024

Convenio con Distrigas S.A. y el Consejo Provincial de Educación, el Gobierno de Santa Cruz lanza un nuevo curso para la formación de gasistas matriculados en la ciudad capital. El mismo está dirigido al público en general y tendrá validez nacional.