Canasta Básica: Algunas verduras registraron incrementos de hasta 60%

Tras el informe publicado por el INDEC sobre la inflación del mes agosto, algunas verduras registraron incrementos de hasta un 60%, mientras que el aceite de girasol, el tomate redondo y el azúcar también registraron precios elevados.

Economía 15/09/2022 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
5e1f276bef73c

Este miércoles se conoció la cifra correspondiente a la inflación de agosto, un 7% que alcanzó en términos interanuales el 78,5 por ciento. Dentro de la medición general realizada por el Indec, los alimentos tuvieron un incremento de 7% y algunos de ellos tuvieron remarcaciones a lo largo del mes de agosto que treparon hasta 60%, como fue el caso de la cebolla.

Las divisiones con mayor incremento en el mes fueron Prendas de vestir y calzado (9,9%), Bienes y servicios varios (8,7%), y Equipamiento y mantenimiento del hogar (8,4 por ciento). En esta última incidió el aumento salarial de trabajadores de casas particulares.

Los alimentos que más aumentaron su valor este último mes fueron la cebolla con un 60%, papa con 32,3%, batata con un incremento de 31,7%, tomate redondo con 19,4%, el aceite de girasol aumentó un 18,3%, azúcar 17,2%, zapallo un 14,2%. Los alimentos que también registraron un notable aumento fueron el yogur con un 12,8%, la naranja con 11,9% y las hamburguesas con un 10,4%. 

Te puede interesar
Lo más visto
gasista

Actividades de formación laboral en Río Gallegos

NC-10 SANTA CRUZ
Educación 22/04/2024

Convenio con Distrigas S.A. y el Consejo Provincial de Educación, el Gobierno de Santa Cruz lanza un nuevo curso para la formación de gasistas matriculados en la ciudad capital. El mismo está dirigido al público en general y tendrá validez nacional.

gondola-supermercado-compras-precios-alimentos-mercaderia

Datos sorprendentes: En abril y ya hay sectores con deflación

NC-10 SANTA CRUZ
Economía 25/04/2024

Los precios, sobre todo de alimentos y bebidas, prácticamente dejaron de crecer en la tercera semana del mes. Muchos productos muestran caídas de precios. El índice general podría ubicarse debajo del 8%, en un contexto de fuerte retracción de las ventas