Adorni: "Estábamos metidos en un túnel hiperinflacionario y lo pudimos evitar"

El vocero presidencial hizo alusión a la "herencia" del gobierno de Alberto Fernández y habló del "mal trago" que pusieron causar algunas políticas del gobierno nacional, como el ajuste previsional. "Entendemos cuál es la luz al final del túnel y efectivamente la vemos", afirmó.

Economía 23/02/2024 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
65c395bab8758_1200

El vocero presidencial, Manuel Adorni, destacó este viernes que la Argentina estaba inmersa en un "túnel hiperinflacionario" y que el Gobierno de Javier Milei, a partir de las medidas económicas tomadas en estos meses de gestión, lo pudo evitar, no obstante contempló el "mal trago" que pudieren causar algunas políticas, como el ajuste previsional.

"El 11 de diciembre -un día después del traspaso de Gobierno- empezamos a contar cuál era la dinámica inflacionaria que veíamos día a día y que estábamos metidos en un túnel hiperinflacionario de lo que dudábamos si íbamos a poder evitar, cosa que hicimos, pero la situación era grave y delicada y estamos transitando la corrección del desastre que recibimos", indicó Adorni a la radio online Futurock, en alusión a la "herencia" de la administración de Alberto Fernández.

Asimismo, el funcionario aseguró que la actual gestión entiende "el problema de la inflación, sabe cómo solucionarlo y entiende por qué la mitad de la Argentina es pobre y qué ha pasado en las últimas décadas para estar en esta situación".

"No sólo es una cuestión de pobreza, sino también de inflación, falta de inversión, cuentas públicas destrozadas", aseveró el vocero.

En esta línea, recordó: "Siempre advertimos el gran desairado con en el que nos encontramos inmersos el 10 de diciembre, que íbamos a pasar unos meses muy complejos en materia inflacionaria y en efectividad, y el mal trago que íbamos a pasar, tratando de corregir un montón de desajustes que nos iba a llevar a un desenlace macabro".

Al respecto, graficó que "cuando se hace un ajuste de cinco puntos del Producto Bruto Interno (PBI) -cifra esbozada por Milei durante su discurso de asunción- ocurre lo que ocurrió, por ejemplo, con el ajuste previsional, porque el gasto previsional es la mayor parte del presupuesto nacional".

"Ante un movimiento presupuestario lo que más se va a mover es el gasto previsional porque es lo más representativo del presupuesto", insistió Adorni, quien aseguró: "Entendemos cuál es la luz al final del túnel y efectivamente la vemos".

Telam

Te puede interesar
5f30398a1748e_450

No va más: Se eliminó el plan Potenciar Trabajo

Ezequiel Soria
Economía 28/02/2024

El gobierno oficializó la sustitución del programa Potenciar Trabajo por el plan 'Volver al Trabajo' y la creación del Programa de 'Acompañamiento Social', como "un nuevo paso decisivo hacia la optimización de la estrategia de inclusión y laboral"

720

El gas tendrá un aumento de más del 300% en abril

NC-10 SANTA CRUZ
Economía 27/03/2024

La suba comenzará a regir en las facturas del próximo mes que serán abonadas durante mayo. La medida estaba prevista para enero, pero tras una decisión del Gobierno para que la inflación no impacte de lleno en los argentinos, será en el cuarto periodo del 2024.

20240220_PARITARIA_CENTRAL_ASIP-9

Aumento para los trabajadores de la Administración Pública Provincial

NC-10 SANTA CRUZ
Economía 20/02/2024

Se llevó adelante este martes la tercera mesa de negociación con entidades gremiales que nuclean a los trabajadores de la Administración Pública Provincial. Acordaron un aumento del 20 por ciento, el cual se efectivizará de la siguiente manera: 10 por ciento en febrero y el 10 restante en marzo.

Lo más visto
gasista

Actividades de formación laboral en Río Gallegos

NC-10 SANTA CRUZ
Educación 22/04/2024

Convenio con Distrigas S.A. y el Consejo Provincial de Educación, el Gobierno de Santa Cruz lanza un nuevo curso para la formación de gasistas matriculados en la ciudad capital. El mismo está dirigido al público en general y tendrá validez nacional.