Milei celebró el 13,2% de inflación y adelantó: “Estamos cada vez más cerca de abrir el cepo”

El presidente se refirió a la cifra del pasado mes de febrero en materia inflacionaria y sostuvo que continuará bajando. "En abril se va a notar más fuerte la caída", anticipó.

Economía 13/03/2024 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
720

Javier Milei celebró la inflación del mes de febrero, teniendo en cuenta que está bajando respecto de los meses anteriores, y adelantó que está “muy satisfecho” por los resultados que se están dando.

Además, el presidente adelantó que continuará dándose el descenso inflacionario a pesar de que semanas atrás afirmara que, tanto marzo como abril, iban a ser los meses más difíciles del año.

“Estamos muy satisfechos por los logros que estamos teniendo”, señaló Milei, agregando que si bien marzo “es un mes complicado, en abril se va a notar más fuerte la caída (de los precios)”.

“Estuvimos transitando una hiperinflación, porque en la primer semana de diciembre los precios venían a una velocidad del 3.700% anual y en la segunda escaló al 7.500%. De hecho, la inflación de diciembre mayorista dio 54%, lo que anualizado da 17.000%. Dada la dura política monetaria que estamos ejerciendo, se ha podido evitar”, destacó el presidente.

Fuente: ADN Sur

Te puede interesar
AFIVKHMQGNEEDHFHCJWYNVF5FE

Banco Central: Ya circula el nuevo billete de $ 10.000

NC-10 SANTA CRUZ
Economía 08/05/2024

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) puso en circulación o el nuevo billete de $10.000, que será distribuido progresivamente a través de la red de sucursales bancarias y cajeros automáticos de todo el país.

Lo más visto
735002d4a16fe3e8cee8e02174872014_XL

El encuentro de Vidal con don Modesto Luna, un criancero de 75 años que no quiere abandonar su puesto

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 15/07/2024

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, en persona le llevó víveres y ayuda, junto a personal de Seguridad, Bomberos y el Ejército Argentino, y el intendente de Perito Moreno, Matías Treppo. Habían intentado en reiteradas veces que Don Modesto deje el lugar por las inclemencias del tiempo y el duro invierno que impacta en la provincia pero como lo hizo anteriormente, volvió a negarse.