Las infancias celebraron su día en el Complejo Cultural de Río Gallegos

Este domingo, en continuidad con las distintas actividades que realizó la cartera social santacruceña en distintas localidades de la provincia, se concretó una jornada de celebración de la niñez.

Cultura 22/08/2022 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
66fd59a9bc484809f9b5a21d8df2a474_XL

Respecto a la articulación de la propuesta, el ministro Ferreyra resaltó el trabajo del equipo de la cartera social con diversos organismos gubernamentales, señalando que “hay una apuesta muy fuerte del Gobierno de Santa Cruz en promover los derechos de las infancias y adolescencia, porque entendemos que son nuestro futuro, pero también un importante presente, y vamos a redoblar nuestros esfuerzos para que nuestras chicas y chicos estén mucho mejor”.

El encuentro fue en el salón de columnas del Complejo Cultural Santa Cruz, y se contó con números artísticos, muestras de los talleres que se brindan en el Espacio de Derechos “Amakaik” y entes del Gobierno de Santa Cruz.

En el transcurso de la actividad la comunidad pudo conocer de primera mano las propuestas recreativas y de promoción de derechos que tiene la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia; en la que se ofreció información y propuestas lúdicas para toda la familia. Por su parte, el equipo de la Subsecretaría de Políticas Alimentarias brindó un refrigerio con frutas, y juegos de aprendizaje para una alimentación saludable.

Continuando con la promoción de derechos, el equipo de la Línea 102 estuvo realizando asesoramiento acerca del funcionamiento de la misma. En cuanto al espacio Amakaik, el público pudo conocer las actividades realizadas en los talleres de huerta, belleza de manos, teatro, guitarra, cocina, dibujo y pintura, danzas sociales, costura, y folclore.

En este contexto, se dispuso de un espacio donde las familias presentes pudieron disfrutar de las actividades que propone la Zona de Crianza Comunitaria, la cual contó con el entusiasmo de los presentes. En cuanto a los organismos que acompañaron la iniciativa, participaron Distrigas y Servicios Públicos brindando asesoramiento respecto al Programa Ser.Sol (Servicios Públicos Solidarios), la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), con un espacio informativo; y la Secretaría de Estado de Ambiente, a través de un stand informativo y recreativo.

Al respecto, la secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia, Silvana Hevia, destacó: “Tenemos una mirada integral de las infancias de nuestra provincia, y lo que queremos que vengan a disfrutar de este espacio. La idea es siempre generar un trabajo articulado con las distintas áreas del Ministerio de Desarrollo y otros organismos del Gobierno Santacruceño, para que la comunidad conozca todas las herramientas para la promoción y garantizar derechos y servicios”.

Lo más visto
spse

No habrá cortes de luz este fin de semana en la zona sur de la provincia

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 17/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la empresa estatal, llevó adelante una reunión de trabajo con la empresa de transporte de energía de alta tensión. Tras el encuentro, informaron la comunidad respecto a la interrupción programada del servicio el día domingo 28 de abril. Del mismo modo, recuerdan a la población que toda información es comunicada por los medios oficiales del gobierno.

gasista

Actividades de formación laboral en Río Gallegos

NC-10 SANTA CRUZ
Educación 22/04/2024

Convenio con Distrigas S.A. y el Consejo Provincial de Educación, el Gobierno de Santa Cruz lanza un nuevo curso para la formación de gasistas matriculados en la ciudad capital. El mismo está dirigido al público en general y tendrá validez nacional.