Argentina reclamará en la ONU los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas

Actualidad 22 de junio de 2022 Por NC-10 SANTA CRUZ
El canciller Cafiero encabezará en Nueva York la delegación nacional que se presentará ante el Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas, pidiendo que el Reino Unido reanude las negociaciones para encontrar una solución pacífica y definitiva sobre la soberanía.
Malvinas-1920-2

El canciller Santiago Cafiero viajaba este martes por la noche a Nueva York, donde encabezará la delegación argentina que reclamará, ante el Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas, que el Reino Unido reanude las negociaciones con la Argentina para encontrar una solución pacífica y definitiva a la controversia de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, según confirmaron fuentes oficiales.

Cafiero y la comitiva argentina partían a las 21 desde Buenos Aires y llegarán este miércoles a primera hora a la ciudad estadounidense, donde el canciller mantendrá reuniones con otros Estados miembros del Comité de Descolonización, integrado por 29 países, y tendrá además otros encuentros.

En el marco de su visita a Nueva York, el jefe de la diplomacia argentina asistirá también a un conversatorio en el Council of the Americas, a las 17 hora local (18 de la Argentina), adelantaron a Télam desde la Cancillería.

El funcionario participará el jueves a las 11 hora local (las 12 de la Argentina) del Comité de Descolonización junto a una comitiva conformada por legisladores del oficialismo y de la oposición del Congreso Nacional y también provinciales; funcionarios de la Cancillería, el gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, y otros representantes de distintos niveles de Gobierno y la sociedad civil.

Por primera vez formarán parte de la delegación miembros del Consejo Nacional de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos e insulares circundantes, destacó un comunicado del Palacio San Martín.

"De esta manera, la posición nacional sobre la Cuestión Malvinas se presenta ante la comunidad internacional como una política de Estado que trasciende las banderas políticas, reafirmando los legítimos derechos argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes", se remarcó en un comunicación oficial.