Ya es oficial: El Gobierno compró 24 aviones F16 a Dinamarca

El ministro de Defensa, Luis Petri, firmó la adquisición en Copenhague. Javier Milei canceló su visita a ese país por el conflicto entre Irán e Israel.

Actualidad 16/04/2024 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
aviones-f-16-ministerio-defensa-16-4-24png

Luego de que el presidente Javier Milei decidiera cancelar su visita a Dinamarca por el conflicto entre Irán e Israel, el ministro de Defensa, Luis Petri, viajó a ese país para concretar la compra de 24 aviones de combate F-16 para la Fuerza Aérea Argentina. Este martes, ambos anunciaron la adquisición en una transmisión conjunta.

El funcionario de origen radical compartió distintos momentos de su viaje en su cuenta de X (ex-Twitter). "¡Gracias por todo el apoyo! Por orden del presidente Javier Milei, voy a Dinamarca a firmar un histórico acuerdo que va a permitir garantizar el control y vigilancia de nuestro espacio aéreo ante cualquier amenaza. VLLC", escribió el sábado.

Además, Petri compartió imágenes recorriendo la fragata Niels Juel y reveló que, a bordo, mantuvo "reuniones bilaterales con el Ministro de Defensa, Troels Lund Poulsen y todo el Estado Mayor, incluyendo al General Michael Wiggers Hyldgaard y al Teniente General Kim Jesper Jorgensen".

El ministro también visitó un espacio de memoria en el que se homenajea a soldados caídos de Dinamarca en todas sus guerras. "Hoy, honramos a los caídos de Dinamarca en todas sus guerras, simbolizando nuestro respeto como país a quienes dan la vida por su patria. Destacamos, junto al Ministro de Defensa de Dinamarca, la importancia de fortalecer la cooperación entre nuestras naciones, reforzando lazos en un día productivo", relató en redes sociales.

Petri concretó en la mañana del martes la adquisición de los aviones, aunque no será copiloto de uno de ellos, tal como planificaba hacer Milei. En cambio, compartieron una transmisión por Zoom en la que intercambiaron elogios.

"Usted está transformando el país, está sacando a la Argentina de décadas de decadencia y está llevando las banderas de la libertad a todos los rincones del mundo y esto también se siente y resuena aquí en Dinamarca", remarcó el ministro.

Fuente: C5N 

Te puede interesar
cerro-negro-newmont

El Gobierno clausuró la Minera Newmont

NC-10 SANTA CRUZ
Actualidad 11/04/2024

Tras la muerte de dos operarios de la mina Cerro Negro perteneciente a la empresa norteamericana Newmont, el gobierno provincial, a través del ministerio de Trabajo, ordenó el “cese total preventivo” hasta tanto se informe sobre los protocolos de seguridad vigentes.

Lo más visto
360

Al borde del colapso la Ruta 3 entre Santa Cruz y Chubut

NC-10 SANTA CRUZ
ZONA NORTE 24/05/2024

En los últimos días, un descubrimiento alarmante puso en jaque la seguridad vial y la continuidad de actividades esenciales en la región. Jorge Soloaga, presidente de la comisión de fomento de Cañadón Seco, brindó detalles de la preocupante situación.

ae36f83dff79cf87471d5a2a518e9e8e_XL

Vidal: “Hoy la historia nos toca la puerta y nos pide patriotismo”

NC-10 SANTA CRUZ
Río Gallegos 25/05/2024

En esta jornada, el gobernador de Santa Cruz Claudio Vidal encabezó el acto central y el mega desfile por el 214° Aniversario de la Revolución de Mayo, en la costanera de Río Gallegos. Se trata de un acontecimiento que año tras año congrega a la comunidad del país a celebrar la patria. Destacó la importancia de fecha, expuso detalles del contexto provincial, e instó al pueblo a una reconstrucción de la provincia.