Argentinos arrasaron con las latas de atún en los supermercados de Chile por su increíble precio

Con el motivo del fin de semana extra largo, los turistas cruzaron la Cordillera para llevarse un producto a menor precio que en nuestro país.

Actualidad 04/04/2024 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
720

Con el objetivo de disfrutar el fin de semana extra largo, miles de argentinos cruzaron a Chile, donde se encontraron precios impactantes.

Esta vez y a diferencia de otros tiempos, los turistas dejaron de lado la tecnología y los electrodomésticos, enfocándose en productos de supermercados. En este sentido, las latas de atún fueron furor y volaron.

El valor de cada lata ronda unos 1.300 pesos chilenos, poco más de un dólar blue en la conversión alternativa. Algunos argentinos, según mencionaron a medios chilenos como La Tercera, llegaron a comprar hasta 24 latas.

El atún en Argentina subió en un año 317%. De $ 907 en 2023 a $ 3.785 en 2024, según un estudio comparativo de la consultora Focus Market. 

Es uno de los productos que integran la canasta de alimentos importados a los que se le reducirá carga impositiva para forzar a bajar su precio. "En este momento amerita una medida de este estilo. No es todo los productos, sino a productos de la canasta básica, más productos de tocador y pañales. Es darle un empujoncito para que los precios no sólo dejen de subir sino que empiecen a bajar”, explicó el ministro de Economía Luis Caputo.

Fuente: ADN Sur

Te puede interesar
cerro-negro-newmont

El Gobierno clausuró la Minera Newmont

NC-10 SANTA CRUZ
Actualidad 11/04/2024

Tras la muerte de dos operarios de la mina Cerro Negro perteneciente a la empresa norteamericana Newmont, el gobierno provincial, a través del ministerio de Trabajo, ordenó el “cese total preventivo” hasta tanto se informe sobre los protocolos de seguridad vigentes.

Lo más visto
gasista

Actividades de formación laboral en Río Gallegos

NC-10 SANTA CRUZ
Educación 22/04/2024

Convenio con Distrigas S.A. y el Consejo Provincial de Educación, el Gobierno de Santa Cruz lanza un nuevo curso para la formación de gasistas matriculados en la ciudad capital. El mismo está dirigido al público en general y tendrá validez nacional.

gondola-supermercado-compras-precios-alimentos-mercaderia

Datos sorprendentes: En abril y ya hay sectores con deflación

NC-10 SANTA CRUZ
Economía 25/04/2024

Los precios, sobre todo de alimentos y bebidas, prácticamente dejaron de crecer en la tercera semana del mes. Muchos productos muestran caídas de precios. El índice general podría ubicarse debajo del 8%, en un contexto de fuerte retracción de las ventas