Javier Milei: "Estamos trabajando en la salida del cepo"

El Presidente Javier Milei fue el principal orador de un evento que reunió a los más importantes empresarios nacionales y extranjeros. Volvió a enumerar el estado en que recibió el país, dijo que aspira a alcanzar el déficit cero en 2024 y que "hay esperanzas para todos los argentinos".

Política 27/03/2024 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
javier-milei-5jpg

El Presidente Javier Milei participó este martes del Foro Económico Internacional de las Américas y, durante su discurso, aseguró que a pesar de que la Argentina vivió una “aventura populista” por más de 20 años, “la idea es alcanzar el déficit cero en 2024”.

Ante los más importantes empresarios, Milei no ahorró en críticas hacia el kirchnerismo y la gestión anterior, pero destacó: “Soy muy optimista respecto al futuro, porque estamos logrando un montón de cosas a pesar de la política y eso, además, la gente lo está viendo”.

Durante su disertación, Milei dio cuenta de la “situación desastrosa” que recibió al asumir, y las medidas adoptadas en los primeros 100 días de gobierno, entre las que confirmó que serán dados de baja 70.000 contratos de empleados del Estado.

Al hacer un repaso de los indicadores económicos heredados, el Presidente Milei mencionó los “déficits gemelos por 17 puntos del PBI”, un desajuste monetario “peor que en la previa del Rodrigazo en el 75”, un “desequilibrio en el balance del Banco Central peor que el que tuvo Alfonsín en el 89 y terminó en hiperinflación”, además de “indicadores sociales peores que en el 2001”.

Fuente: A24

Te puede interesar
Lo más visto
gasista

Actividades de formación laboral en Río Gallegos

NC-10 SANTA CRUZ
Educación 22/04/2024

Convenio con Distrigas S.A. y el Consejo Provincial de Educación, el Gobierno de Santa Cruz lanza un nuevo curso para la formación de gasistas matriculados en la ciudad capital. El mismo está dirigido al público en general y tendrá validez nacional.

gondola-supermercado-compras-precios-alimentos-mercaderia

Datos sorprendentes: En abril y ya hay sectores con deflación

NC-10 SANTA CRUZ
Economía 25/04/2024

Los precios, sobre todo de alimentos y bebidas, prácticamente dejaron de crecer en la tercera semana del mes. Muchos productos muestran caídas de precios. El índice general podría ubicarse debajo del 8%, en un contexto de fuerte retracción de las ventas