Ley Bases: El Gobierno acepta más recortes en la reforma laboral

Siguen las intensas negociaciones entre el oficialismo y la oposición en el Senado, pero hay incertidumbre sobre la suerte de las iniciativas que quiere Javier Milei. La insistencia de los radicales en dos artículos y qué nueva modificación aceptaron los libertarios

Política 24/05/2024 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
55LWLKCWLBBCDGZEMKSDJ2N7VM

El Gobierno está dispuesto a seguir recortando la modernización laboral para que se apruebe por fin la Ley Bases, pero la insistencia de los senadores de la UCR en introducir dos cambios sin consenso de Unión por la Patria y parte de la oposición dialoguista ponen en riesgo la sanción de la iniciativa.

En las negociaciones con los distintos bloques del Senado, de las que participa el secretario de Trabajo, Julio Cordero, a los referentes de la Casa Rosada les quedó en claro que la Ley Bases y el paquete fiscal sufrirán cambios en el recinto cuando los trate la Cámara Alta y en estas horas intentan que no se agregue en las iniciativas ningún artículo que pueda trabar o frustrar su aprobación.

Como muestra de buena voluntad, el Gobierno aceptó que, como impulsa la UCR, se modifique el artículo 93, que crea la figura de “trabajador independiente” que puede tener a su cargo hasta otros 5 “trabajadores independientes” para llevar adelante un emprendimiento productivo: el oficialismo accedió a bajar de 5 a 2 los “trabajadores independientes” con tal de que avance la ley.

Sin embargo, en el bloque de senadores radicales, conducido por Martín Lousteau, se insiste en dos nuevos cambios que no tienen consenso en otras bancadas y harían peligrar la sanción de la Ley Bases. Uno es la prohibición de las cuotas solidarias, el recurso para el financiamiento de los sindicatos a través de los descuentos compulsivos de una suma pactada en los convenios colectivos de trabajo, y otro es volver a incorporar la penalización de los bloqueos sindicales contra las empresas.

Fuente: Infobae 

Te puede interesar
pettovello-delatorrejpg

El Gobierno ratificará la denuncia contra el exsecretario Pablo de la Torre por sospechas de corrupción

NC-10 SANTA CRUZ
Política 04/06/2024

Se sospecha que realizó contrataciones irregulares en la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. Antes, funcionarios del Ministerio de Capital Humano asistirán a una audiencia en la Cámara Federal porteña para justificar por qué razón la cartera no presentó un plan para distribuir las casi 6 mil toneladas de alimentos retenidos en dos depósitos

Lo más visto
fc0c121f8b874a1c60ff293fdf957c78_XL

Comité de Prevención de Crisis: Continúa la restricción del tránsito en las rutas de Santa Cruz

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 18/06/2024

Se informa que a partir de las 9:00 se habilitó únicamente el tránsito en la Ruta Nº 3, en el tramo que une las localidades de Comandante Luis Piedra Buena y Río Gallegos para circular con extrema precaución y con cadenas. El resto de las rutas permanecen cerradas. Esta decisión obedece a que las mismas no presentan la seguridad necesaria para garantizar su transitabilidad.