El gremio de aceiteros empezó paro por tiempo indeterminado en rechazo a la Ley Bases

"La pretensión gubernamental de modificar más de 200 leyes nacionales para establecer una Reforma Laboral regresiva", indicaron.

Política 12/06/2024 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
faltante-productos-100jpg

El gremio de aceiteros y desmotadores empezó un paro de tiempo indeterminado en rechazo a la Ley de Bases y el Paquete Fiscal. A partir de las 00 horas de este miércoles se inició la medida de fuerza en contra de los proyectos que se tratarán en el Senado. 

"La pretensión gubernamental de modificar más de 200 leyes nacionales para establecer una Reforma Laboral regresiva", indicaron.

Se trata de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTCIODyARA), encabezado por Daniel Yofra. Cabe señalar que la medida se realizará en todas las plantas que se encuentran en el país.

A través de un comunicado recordaron que el Paquete Fiscal que también se tratará en el Senado, cuenta con beneficios para los más ricos y la reinstalación del impuesto a las Ganancias para los asalariados.

“También deroga las indemnizaciones agravadas por el trabajo no registrado, legaliza el fraude laboral y amplía el período de prueba. Favorece la discriminación, la tercerización y el sistema de contratistas. Facilita despidos en el Estado, y en el sector privado con Fondos de ‘Cese Laboral”, agregaron.

Asimismo, explicaron que las medidas fiscales anunciadas en el proyecto reducen el impuesto a los Bienes Personales, que afecta a las 120.000 personas más ricas del país, mientras se reinstala la Cuarta Categoría del Impuesto a las Ganancias, impactando en los ingresos de 1.100.000 de trabajadores y trabajadoras, incluyendo a los aceiteros y desmotadores de algodón.

Respecto a la Ley Bases, es una medida que ataca la industria nacional al privatizar empresas estatales estratégicas y entregar recursos naturales a inversores extranjeros, a partir del Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI).

Fuente: ADN Sur 

Te puede interesar
pettovello-delatorrejpg

El Gobierno ratificará la denuncia contra el exsecretario Pablo de la Torre por sospechas de corrupción

NC-10 SANTA CRUZ
Política 04/06/2024

Se sospecha que realizó contrataciones irregulares en la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. Antes, funcionarios del Ministerio de Capital Humano asistirán a una audiencia en la Cámara Federal porteña para justificar por qué razón la cartera no presentó un plan para distribuir las casi 6 mil toneladas de alimentos retenidos en dos depósitos

R62UXQVD4Y6JDPTOJWDI6R2LUM

Javier Milei: "Se viene el cambio de régimen monetario”

NC-10 SANTA CRUZ
Política 28/06/2024

El Presidente habló horas después de la aprobación de la Ley Bases y consideró que es “un hito histórico” para la Argentina. En ese marco, explicó que hasta aquí fue la “fase 1″ y ahora se inicia otro proceso de gestión. Adelantó que la semana que viene designará a Federico Sturzenegger

Lo más visto
735002d4a16fe3e8cee8e02174872014_XL

El encuentro de Vidal con don Modesto Luna, un criancero de 75 años que no quiere abandonar su puesto

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 15/07/2024

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, en persona le llevó víveres y ayuda, junto a personal de Seguridad, Bomberos y el Ejército Argentino, y el intendente de Perito Moreno, Matías Treppo. Habían intentado en reiteradas veces que Don Modesto deje el lugar por las inclemencias del tiempo y el duro invierno que impacta en la provincia pero como lo hizo anteriormente, volvió a negarse.