Cuáles son los alimentos importados que pagarán menos impuestos

Ante el aumento de precios y la inflación que impacta en los bolsillos de las personas al ir a los supermercados, el Gobierno Nacional anunció la apertura de la importación de alimentos.

Economía 15/03/2024 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
36c7e397-d9c8-4c48-9316-886fcf374e37_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Se conoció la lista de productos de supermercado que serán importados y que no pagarán IVA (Impuesto al Valor Agregado), según lo anunció el Gobierno, a través de la Secretaría de Comercio, a cargo de Pablo Lavigne.

Ante el aumento de precios y la inflación que impacta en los bolsillos de las personas al ir a los supermercados, el Gobierno Nacional anunció la apertura de la importación de alimentos. La medida fue anunciada por el vocero presidencial Manuel Adorni, tras una reunión entre Luis Caputo, ministro de Economía y las cadenas de supermercados en el país.

De esta manera, este jueves se conoció que el titular de Comercio mantuvo una reunión con ejecutivos de empresas fabricantes de alimentos en la COPAL (Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios) con el fin de establecer la mercadería a importar. 

Mientras que desde COPAL solicitaron la disminución de los plazos de pago de importaciones de ciertos productos, argumentando que esta situación afecta negativamente a los fabricantes locales. En la actualidad, los fabricantes locales importan insumos con plazos de hasta 120 días.

LA LISTA DE PRODUCTOS IMPORTADOS QUE NO PAGARÁN IVA

-Lácteos y derivados  

-Carnes bovinas, porcinas, aviar y derivados  

-Pescados y derivados

-Huevos 

-Frutas  

-Verduras  

-frutos secos

-Hortalizas  

-Legumbres 

-Alimentos primarios 

-Especias

-Grasas y aceites  

-Cereales y derivados

-Pastas 

-Oleaginosas y derivados 

-Salsas 

-Panificados 

-Enlatados

-Confituras 

-Cacao

-Bebidas sin alcohol

-Cervezas

  

Fuente: ADN Sur

Te puede interesar
20240220_PARITARIA_CENTRAL_ASIP-9

Aumento para los trabajadores de la Administración Pública Provincial

NC-10 SANTA CRUZ
Economía 20/02/2024

Se llevó adelante este martes la tercera mesa de negociación con entidades gremiales que nuclean a los trabajadores de la Administración Pública Provincial. Acordaron un aumento del 20 por ciento, el cual se efectivizará de la siguiente manera: 10 por ciento en febrero y el 10 restante en marzo.

Lo más visto
gasista

Actividades de formación laboral en Río Gallegos

NC-10 SANTA CRUZ
Educación 22/04/2024

Convenio con Distrigas S.A. y el Consejo Provincial de Educación, el Gobierno de Santa Cruz lanza un nuevo curso para la formación de gasistas matriculados en la ciudad capital. El mismo está dirigido al público en general y tendrá validez nacional.

gondola-supermercado-compras-precios-alimentos-mercaderia

Datos sorprendentes: En abril y ya hay sectores con deflación

NC-10 SANTA CRUZ
Economía 25/04/2024

Los precios, sobre todo de alimentos y bebidas, prácticamente dejaron de crecer en la tercera semana del mes. Muchos productos muestran caídas de precios. El índice general podría ubicarse debajo del 8%, en un contexto de fuerte retracción de las ventas