Productos importados en supermercados: Cuestan hasta 75% menos que los nacionales

A un mes del anuncio de la decisión de abrir las importaciones de alimentos, ya se empiezan a ver los primeros productos en las góndolas, que tienen una importante diferencia de precios. De cuáles se trata.

Economía 29/04/2024 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
720

A mediados de marzo, el Gobierno Nacional anunció la decisión de abrir las importaciones de ciertos alimentos de la canasta básica familiar, en respuesta al aumento de precios por encima de la expectativa de la inflación y con el objetivo de lograr precios más competitivos para beneficiar a las familias y consumidores argentinos.

A más de un mes de la medida, comienzan a llegan los primeros productos importados en los supermercados, que cuestan entre 15% y 75% menos que los nacionales, aunque hay excepciones en los más gourmet. La mayoría viene de Uruguay, Brasil y Paraguay, y por estos días, los supermercados negocian con sus proveedores y buscan sumar otros de Europa y Asia.

Asimismo, se conoció que la incorporación será progresiva, por lo que diseñaron un plan de tres etapas. La primera está en marcha y tiene que ver con recomponer stocks: recuperar la presencia de alimentos que, por el cepo para importar, desaparecieron. Por estos días, los súper se concentran en traer de nuevo café, atún, pastas, cervezas y chocolates.

Lo primero que importaron fue café y atún, dos alimentos que escasearon el año pasado. En este último, las conservas al natural y en aceite de 170 gramos de la marca ecuatoriana Bulnez se venden a $ 985, mientras que las de La Campagnola están $ 3.669. 

En los próximos 60 días, la segunda fase será ampliar el surtido, se sumarían variantes como paquetes de café con “twist” de vainilla, latas de atún con ajo y salsas de tomate con orégano, que prácticamente no se fabrican en la Argentina.

La tercera instancia está prevista que se concrete entre agosto y diciembre, con la entrada de nuevas categorías y proveedores. “Este último tramo incluye todo tipo de alimentos: pan lactal, galletitas, mermeladas. De todo”, adelantó una fuente.

Fuente: ADN Sur 

Te puede interesar
gondola-supermercado-compras-precios-alimentos-mercaderia

Datos sorprendentes: En abril y ya hay sectores con deflación

NC-10 SANTA CRUZ
Economía 25/04/2024

Los precios, sobre todo de alimentos y bebidas, prácticamente dejaron de crecer en la tercera semana del mes. Muchos productos muestran caídas de precios. El índice general podría ubicarse debajo del 8%, en un contexto de fuerte retracción de las ventas

Lo más visto
735002d4a16fe3e8cee8e02174872014_XL

El encuentro de Vidal con don Modesto Luna, un criancero de 75 años que no quiere abandonar su puesto

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 15/07/2024

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, en persona le llevó víveres y ayuda, junto a personal de Seguridad, Bomberos y el Ejército Argentino, y el intendente de Perito Moreno, Matías Treppo. Habían intentado en reiteradas veces que Don Modesto deje el lugar por las inclemencias del tiempo y el duro invierno que impacta en la provincia pero como lo hizo anteriormente, volvió a negarse.