Caputo afirmó que la inflación de mayo fue menor al 5% y que bajará el impuesto PAIS si se aprueba la Ley Bases

El ministro de Economía valoró la importancia de que este panorama esté acompañado de la aprobación de la Ley Bases.

Economía 10/06/2024 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
360

El ministro de Economía, Luis Caputo, salió a respaldar los números de la inflación, cuyo índice oficial se conocerá el próximo jueves. Estará por debajo del 5%, anticipó el titular de la cartera.

“Creo que hace no mucho más de dos meses me preguntabas si la inflación iba a llegar a un dígito en el segundo semestre. Estábamos en marzo. Bueno, llegó a un dígito en abril. Después dijeron, ‘no, pero no puede bajar del 7%′. Bueno, está por debajo del 5 por ciento. Y eso es lo más importante que nosotros podemos darle a la gente. Es fundamental la inflación para la recuperación, porque eso genera una normalidad que  no ves en Argentina hace mucho tiempo”, manifestó en diálogo con  LN+.

En este marco, anunció que de aprobarse la Ley Bases en el Congreso de la Nación, se retrotraerá la suba de la alícuota de impuesto PAIS de 17,5% a 7,5% para las importaciones, que había implementado como parte del paquete inicial de medidas. “Lo ideal” sería que la desinflación sea complementado con la aprobación de la ley ómnibus en el Congreso, sostuvo Caputo.

Fuente: ADN Sur

Te puede interesar
Lo más visto
fc0c121f8b874a1c60ff293fdf957c78_XL

Comité de Prevención de Crisis: Continúa la restricción del tránsito en las rutas de Santa Cruz

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 18/06/2024

Se informa que a partir de las 9:00 se habilitó únicamente el tránsito en la Ruta Nº 3, en el tramo que une las localidades de Comandante Luis Piedra Buena y Río Gallegos para circular con extrema precaución y con cadenas. El resto de las rutas permanecen cerradas. Esta decisión obedece a que las mismas no presentan la seguridad necesaria para garantizar su transitabilidad.