Milei ahora rechaza el mercado de órganos y dice que "no negocia" el cierre del BCRA

En medio de una rápida reconfiguración de su discurso, el candidato de LLA repasó algunas de sus propuestas y busco mostrarse independiente de Mauricio Macri. "El expresidente no tiene sobre sus hombros la campaña: eso es mi responsabilidad", consideró necesario aclarar.

ELECCIONES 03/11/2023 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
6539c68e96d86_1200

El candidato a presidente de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, tuvo que salir a ratificar su propuesta económica, que tiene como punto fundamental la eliminación del Banco Central, en un intento por calmar a un sector de su propio espacio, descontento con el pacto sellado con el expresidente Mauricio Macri, y con la idea de "moderar" algunas iniciativas libertarias para garantizar el apoyo del fundador del PRO en el balotaje.

"La eliminación del Banco Central es parte fundacional de nuestra visión y no se negocia bajo ningún punto de vista. Con (Patricia) Bullrich y Macri tenemos diferencias y por eso presentamos estructuras distintas en las elecciones generales. Tenemos un 90% de coincidencias, pero no estamos de acuerdo con este tema", afirmó Milei en declaraciones a la señal C5N cuando ingresaba al Congreso Nacional.

El candidato presidencial aseguró que Macri no le dio "consejos" y que solamente "intermedió para arreglar una situación de acuerdo con Bullrich".

"Los dos teníamos ganas de arreglarnos. Lo hicimos en un encuentro que fue ameno. Macri jugó un rol importante de acercar las partes. Tuvo una actitud de grandeza", contó y aclaró: "El expresidente no tiene sobre sus hombros la campaña: eso es mi responsabilidad".

El lunes último Macri también reconoció que existían "diferencias" entre las iniciativas de Milei y las expresadas por Juntos por el Cambio (JxC), pero aseguró que el diputado libertario aceptó "moderar" algunas posiciones.

"Hay diferencias. Patricia Bullrich las marcó en el documento público. Milei aceptó moderar esas propuestas. En el Congreso siempre vamos a poder oponernos a las cosas que no nos gusten", afirmó Macri a radio Cadena 3 sobre el acuerdo.

La eliminación del Banco Central no figura en los 11 puntos que Bullrich y su excompañero de fórmula Luis Petri dieron a conocer el 25 de octubre pasado, en una conferencia de prensa en la que le anunciaron a través de los medios a sus socios de JxC que habían hecho un acuerdo con Milei.

Los únicos ítems referidos a la economía proponen: "Un cambio de raíz de las condiciones de funcionamiento de la economía argentina que aseguren un capitalismo de reglas claras y competitivo que elimine los privilegios de unos pocos y que condena a la mayoría al fracaso" y "el fin de la emisión monetaria para financiar al Tesoro y el equilibrio fiscal permanente para erradicar la inflación que afecta a los argentinos".

El pacto Milei-Macri-Bullrich provocó fracturas tanto hacia el interior de JxC, con los radicales a la cabeza de los cuestionamientos hacia Macri, como en LLA, donde apenas tres días después de haber participado de sus primeras elecciones presidenciales mostró una baja: la diputada electa por Entre Ríos, Liliana Salinas.

Pero con el correr de los días las aguas libertarias siguieron agitándose, en paralelo al protagonismo que recuperó Macri en algunos medios periodísticos.

"El mercado de órganos no forma parte de nuestra agenda, no está ni siquiera en nuestras propuestas de campaña", indicó Milei.

Fuente: Telam

Lo más visto
735002d4a16fe3e8cee8e02174872014_XL

El encuentro de Vidal con don Modesto Luna, un criancero de 75 años que no quiere abandonar su puesto

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 15/07/2024

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, en persona le llevó víveres y ayuda, junto a personal de Seguridad, Bomberos y el Ejército Argentino, y el intendente de Perito Moreno, Matías Treppo. Habían intentado en reiteradas veces que Don Modesto deje el lugar por las inclemencias del tiempo y el duro invierno que impacta en la provincia pero como lo hizo anteriormente, volvió a negarse.