Massa dijo que si es electo "muere definitivamente la grieta"

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria ratificó que, de ganar en el balotaje, construirá la "unidad nacional" desde el 10 de diciembre. "Lo mejor que podemos hacer es no votar en contra sino a favor de la Argentina", remarcó.

ELECCIONES 02/11/2023 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
6542fc85f0785_1200

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, afirmó que "si me toca presidir, se muere definitivamente la grieta", reiteró que construirá la "unidad nacional" desde el 10 de diciembre y llamó a "no votar en contra, sino a favor de la Argentina".

"Muchos me criticaron mi vocación de diálogo con todos los sectores de Argentina. Esa vocación de diálogo va a permitir la unión nacional con integrantes de diferentes fuerzas políticas", señaló Massa en una entrevista para el canal televisivo TN, donde afirmó que quiere "a la Unión Industrial y al sector de los trabajadores con representantes en el gobierno".

Además, destacó que "si hay algo que demostré a lo largo de mi carrera política es que defiendo las instituciones como nadie" y, respecto de opiniones propinadas por dirigentes de la oposición sobre su persona, señaló: "Esa idea de descalificar a otro en lugar de proponer qué vamos a construir quedó demostrado que es mala idea".

"Lo mejor que podemos hacer es no votar en contra sino a favor de la Argentina", expresó.

Respecto del acuerdo que se conoció esta semana entre el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, y los dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC), Mauricio Macri y Patricia Bullrich, de cara al balotaje, Massa marcó que "la gente no es ganado que los dirigentes llevan a votar lo que ellos quieren".

"Tengo la responsabilidad y el desafío de convencer a muchos de los que no nos votaron, ya sea de JxC, de Hacemos por Nuestro País. Para muchos es intentar confiar en mí, decirles que por ellos voy a hacer el mayor esfuerzo desde el 10 de diciembre si me dan la oportunidad", añadió.

Además, criticó que "Milei pactó con la casta. Él dijo que Macri era el peor gobierno de la historia, que Bullrich era una montonera asesina" y se mostró en contra de "hacer esos acuerdos de noche y sin programa de gobierno".

Lo más visto
Reintegros del 25% en librerías en Santa Cruz

Reintegro en la canasta escolar santacruceña hasta el 6 de marzo

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 27/02/2024

En dialogo con NC10 la Secretaria de Comercio de la Provincia, Orieta Gallego, comento que hasta el día 6 de marzo estará vigente el programa de reintegro del 25% para aquellas personas que compren artículos escolares con la tarjeta del Banco Santa Cruz en las diferentes librerías de la provincia.

94417114b0937aeacf2de4dfa56ce614_XL

Claudio Vidal inaugurará el 51° período de sesiones legislativas en Santa Cruz

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 28/02/2024

Este viernes 1° de marzo, el gobernador Claudio Vidal encabezará por primera vez, el acto de apertura del período legislativo de sesiones ordinarias de la Honorable Cámara de Diputados de Santa Cruz. El mismo tendrá lugar a las 15:00 en el Salón Auditorio de la Iglesia "Bet-El", sita en Calle N° 1 y 50 del Barrio San Benito, en Río Gallegos.

646634f21d5d0_1200

Causa Vialidad: rechazaron las recusaciones planteadas por CFK

NC-10 SANTA CRUZ
Argentina 28/02/2024

Los abogados de la exvicepresidenta sostenían que el fiscal Mario Villar expuso el lunes último una posición contradictoria con otra que el ministerio Público Fiscal sostuvo en otra causa y que el juez Diego Barroetaveña habría adelantado opinión sobre este expediente al intervenir en otro.