Reunión clave del Comité Nacional de la UCR para determinar la postura en el balotaje

Dirigentes radicales de todo el país se encontrarán en la sede del Comité Nacional (Alsina al 1700, CABA) para evaluar la postura partidaria en el balotaje del 19 de noviembre entre Sergio Massa y Javier Milei. Referentes como Federico Storani afirmaron que no van a votar a La Libertad Avanza.

ELECCIONES 25/10/2023 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
624aeffa4fa07_1200

El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) mantendrá esta miércoles una reunión clave para debatir la estrategia del partido de cara al balotaje del próximo 19 de noviembre entre Sergio Massa y Javier Milei, luego de que la candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, quedara en tercer lugar y fuera de la contienda.

Fuentes partidarias informaron a Télam que el encuentro se desarrollará a las 14 y que en él se debatirá "sobre la situación nacional" luego de que el domingo pasado Unión por la Patria (UxP) lograra una contundente victoria al posicionarse Massa como el candidato presidencial más votado con el 36,68% de los votos en los comicios nacionales, con lo que logró revertir los resultados de las PASO y relegar a un segundo lugar a Javier Milei, el postulante de La Libertad Avanza (LLA) Milei, con el 29,99%.

La reunión de la UCR se realizará en el Comité Nacional, ubicado en la calle Alsina 1786, el mismo día en que los principales referentes del PRO mantendrán un encuentro -por la mañana- para dar un fuerte debate interno respecto a si darán o no apoyo a la candidatura del libertario en el balotaje.

Anticipo de posiciones

En la antesala a la definición institucional del partido, varios dirigentes comenzaron a hacer públicas sus posturas al respecto, como el caso de la vicepresidenta de la UCR, María Luisa Storani, quien anticipó que planteará que el radicalismo apoye a Massa.

En declaraciones realizadas a radio Splendid, la dirigente dijo que "es muy probable" que apoyen a Massa en el balotaje, al sostener que "hay una propuesta violenta de la ultraderecha que la representa Milei " y que ellos "van a estar en contra".

Para Storani, "un partido político no debe abstenerse y tiene que optar", al sostener que "el binomio Milei-Villarruel representa a los represores de la dictadura" y "el peligro de la ultraderecha", por lo que consignó: "No hay que votar eso".

Fuente: TELAM

Lo más visto