Polémica: Macri aseguró que Alemania puede ganar el Mundial porque "es una raza superior"

El expresidente, Mauricio Macri, así lo manifestó cuando le consultaron sobre los favoritos para Qatar 2022, a días del comienzo del mundial.

Argentina 15/11/2022 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
0A0wzZNRD_1300x655__1

El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, quedó envuelto en una fuerte polémica al realizar una desafortunada frase cuando fue consultado sobre los favoritas a ganar el Mundial de 2022.  "Alemania es una raza superior", dijo mientras analizaba a los candidatos a ganar. 

"En Brasil, Neymar está mucho mejor porque antes era una especie de traba para el equipo. Portugal tiene muy buenos jugadores. Francia tiene muy buenos jugadores, es el último campeón. Y a Alemania nunca se la puede descartar, es una raza superior que siempre juega hasta el final", expresó Macri en declaraciones televisivas.

Y continuación, aseguró  que "entre los cinco candidatos, hoy la pongo a la Argentina. Tenemos un gran arquero, una defensa sólida y un mediocampo combativo. Messi está en tal vez su último Mundial y está muy enchufado".

"Tenemos un buen goleador como Lautaro Martínez que está derecho y Di María que está en su mejor momento. Siempre fue muy talentoso, pero ahora está muy maduro y tiene más seguridad en sí mismo", finalizó generando una fuerte polémica sobre sus declaraciones en torno a la superioridad de “raza” de Alemania sobre otros. 

Fuente: ADN Sur

Te puede interesar
646634f21d5d0_1200

Causa Vialidad: rechazaron las recusaciones planteadas por CFK

NC-10 SANTA CRUZ
Argentina 28/02/2024

Los abogados de la exvicepresidenta sostenían que el fiscal Mario Villar expuso el lunes último una posición contradictoria con otra que el ministerio Público Fiscal sostuvo en otra causa y que el juez Diego Barroetaveña habría adelantado opinión sobre este expediente al intervenir en otro.

Lo más visto
f03b638b512855a4569415d1eaecb7c3_XL

La Cuenca Carbonífera, una de las zonas más complicadas en ruta

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 22/05/2024

Ante la presencia de hielo y nieve, la Administración General de Vialidad Provincial despliega un importante operativo para paliar la situación en las localidades de Río Turbio y 28 de Noviembre. Para tal fin, los camiones saleros se encuentran trabajando en los tramos más complicados de transitar.