Eduardo Costa sobre la Ley de Lemas: "No es el camino"

Si bien admitió que son "las reglas de juego", indicó que la transferencia de votos por la normativa electoral hace perder "legitimidad a la hora de afrontar problemas".

Política 25/10/2022 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
eduardo-costa

Eduardo Costa indicó que su opinión sobre la Ley de Lemas no ha cambiado. "No es el camino", indicó. Lamentó que a veces la gente "vote y va a parar a otro candidato", recordando "lo que le pasó a Claudio Vidal y Javier Belloni, que le terminaron dando votos a Alicia Kirchner".

"Eso produce la Ley de Lemas. Votás a alguien y eso se transfiere. Hay un engaño, pero es la regla de juego. Las reglas de juego las pone el oficialismo", reconoció el Senador.

Indicó que hoy el Ejecutivo provincial tiene un porcentaje bajo de votación, pero que "para afrontar problemas necesitás más legitimidad".

Por otra parte y haciendo referencia a la etapa pre electoral, sostuvo que "es un trabajo importante de toda la provincia, hemos hecho las renovaciones en los comité locales. No queda nada, el trabajo me parece que es la labor nuestra, la representación del pueblo de Santa Cruz que necesita trabajar, que necesita que tengamos más oportunidades, es el desafío que tiene el partido, cambiemos generar una propuesta para tener más inversiones, oportunidades y mejorar el sistema educativo, son ejes centrales para que los santacruceños tengan más oportunidades".

Por otra parte y consultado sobre la apertura del espacio, señaló que "eso se discute permanentemente. La gente me dice que necesitamos un cambio, que el kirchnerismo se vaya y una alternancia en Santa Cruz, para mejorar la prestación de los servicios. Tenemos que juntarnos para torcer el rumbo de la provincia, tenemos que estar todos, a través de una conjunción de ideas del trabajo, educación como motores del progreso social. Constituye la esencia del pueblo de Santa Cruz", cerró.

Fuente: TiempoSur

Te puede interesar
Lo más visto
94417114b0937aeacf2de4dfa56ce614_XL

Claudio Vidal inaugurará el 51° período de sesiones legislativas en Santa Cruz

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 28/02/2024

Este viernes 1° de marzo, el gobernador Claudio Vidal encabezará por primera vez, el acto de apertura del período legislativo de sesiones ordinarias de la Honorable Cámara de Diputados de Santa Cruz. El mismo tendrá lugar a las 15:00 en el Salón Auditorio de la Iglesia "Bet-El", sita en Calle N° 1 y 50 del Barrio San Benito, en Río Gallegos.

646634f21d5d0_1200

Causa Vialidad: rechazaron las recusaciones planteadas por CFK

NC-10 SANTA CRUZ
Argentina 28/02/2024

Los abogados de la exvicepresidenta sostenían que el fiscal Mario Villar expuso el lunes último una posición contradictoria con otra que el ministerio Público Fiscal sostuvo en otra causa y que el juez Diego Barroetaveña habría adelantado opinión sobre este expediente al intervenir en otro.