Pacto de Mayo: Villarruel no irá a Tucumán y el Ejecutivo confirmó a los gobernadores que firmarán junto a Milei

El vocero presidencial publicó la lista de los mandatarios provinciales que participarán de la rúbrica esta noche en la provincia del Norte, durante la celebración por el día de la independencia.

Política 08/07/2024 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
NZ7DCKGYCFGHRC332M3OV7EG5A

El gobierno nacional confirmó esta tarde la lista de gobernadores que firmarán junto al presidente Javier Milei el Pacto de Mayo, en la provincia de Tucumán, durante la celebración por el día de la Independencia. Lo hizo oficial el vocero presidencial Manuel Adorni, con un mensaje en su cuenta de X.

En efecto, los presentes serán los siguientes mandatarios provinciales: Raúl Jalil (Catamarca) Leandro Zdero, (Chaco) Ignacio Torres (Chubut), Jorge Macri, (CABA), Martín Llaryora, (Córdoba), Gustavo Valdés, (Corrientes, Rogelio Frigerio, (Entre Ríos, Carlos Sadir, (Jujuy), Alfredo Cornejo, (Mendoza), Hugo Passalacqua (Misiones), Rolando Figueroa (Neuquén), Alberto Weretilneck (Río Negro), Gustavo Sáenz (Salta), Marcelo Orrego, (San Juan), Claudio Poggi, (San Luis), Maximiliano Pullaro, (Santa Fe), Gerardo Zamora, (Santiago del Estero), Claudio Vidal (Santa Cruz) y Osvaldo Jaldo (Tucumán).

La comitiva del Presidente sufrió un faltazo de último momento: Victoria Villarruel no podrá viajar a Tucumán. Según pudo saber Infobae, la Vicepresidenta mantiene un cuadro gripal que arrastra desde la semana pasada. Desde el entorno de la titular del Senado despejaron las cuestiones políticas de su ausencia y aclararon que su médico le aconsejó no viajar, debido a las bajas temperaturas que se registran en esa provincia producto de la ola de frío polar que afecta a la mitad de la Argentina.

“El jueves pasado no estuvo en la sesión. El cuadro gripal se prolongó el fin de semana y su médico le aconsejó que se quede en Buenos Aires”, explicaron a este medio.

Los jefes provinciales comenzaron a llegar a San Miguel de Tucumán durante la tarde de este lunes 8 de julio. La novedad estuvo dada por la confirmación del gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, cuya presencia estuvo en duda hasta último momento. Zamora es un dirigente que supo ser cercano a todas las administraciones kirchneristas.

Fuente: Infobae 

Te puede interesar
pettovello-delatorrejpg

El Gobierno ratificará la denuncia contra el exsecretario Pablo de la Torre por sospechas de corrupción

NC-10 SANTA CRUZ
Política 04/06/2024

Se sospecha que realizó contrataciones irregulares en la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. Antes, funcionarios del Ministerio de Capital Humano asistirán a una audiencia en la Cámara Federal porteña para justificar por qué razón la cartera no presentó un plan para distribuir las casi 6 mil toneladas de alimentos retenidos en dos depósitos

f9c5756ddba64d898006a76549dedb5d_XL

Vidal solicitó renuncias a la cúpula de SPSE de Caleta Olivia

NC-10 SANTA CRUZ
Política 10/06/2024

El gobernador Claudio Vidal descubrió una serie de irregularidades, que podrían constituir supuestos delitos. En tal sentido, solicitó varios pedidos de renuncias a los cargos más altos de la empresa se Servicios Públicos. La sospecha cae sobre una organización dedicada al posible robo de agua potable, para venderla en forma privada, afectando a la población de Caleta Olivia.

Lo más visto
735002d4a16fe3e8cee8e02174872014_XL

El encuentro de Vidal con don Modesto Luna, un criancero de 75 años que no quiere abandonar su puesto

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 15/07/2024

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, en persona le llevó víveres y ayuda, junto a personal de Seguridad, Bomberos y el Ejército Argentino, y el intendente de Perito Moreno, Matías Treppo. Habían intentado en reiteradas veces que Don Modesto deje el lugar por las inclemencias del tiempo y el duro invierno que impacta en la provincia pero como lo hizo anteriormente, volvió a negarse.