El miércoles se conocerá la inflación de agosto y se estima que superaría el 6%

Se trataría de una cifra algo más baja del récord de julio cuando la inflación trepó al 7,4 %. La suba de precios de los alimentos, alquileres, combustibles y otros servicios, impulsan el alza en el índice de precios.

Economía 12/09/2022 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
AXFIYAWPFBDWRGCYVSZYJQLXY4

Este miércoles, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dará a conocer el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de agosto, que se ubicaría- según las previsiones- por encima del 6 %.

Se trataría de una cifra algo más baja del récord de julio cuando la inflación trepó al 7,4 %. La suba de precios de los alimentos y del boleto de colectivo, el incremento en alquileres más el aumento en los combustibles y otros servicios, impulsan el alza en el índice de precios del octavo mes del año.

 Para la consultora C&T, la inflación de agosto fue del 6,7% para el Gran Buenos Aires. "Transporte y comunicaciones fue el rubro de mayor alza de la mano del ajuste de 40% en el transporte público" y sobre el fin de mes se destacó el aumento de los combustibles".

Además, destacaron que la "indumentaria volvió a subir significativamente, como en julio, a pesar de no ser un mes estacionalmente fuerte". Y señalaron que los alimentos y bebidas crecieron 7,5 %, resaltando particularmente el alza en frutas y verduras.

Desde la consultora LCG, estiman que el alza de precios de agosto alcanzará el 6,5 % y advirtieron por el desempeño alcista de los alimentos, marcando que "está aumentando a un ritmo de 2% por semana, por lo que dificulta encontrar señales de desaceleración".

Analytica, por su parte, proyectó una suba del IPC del 6,4 %, y desde Focus Market, la calculan en un 6,2%, informó Telefe Noticias. 

El pasado viernes se dio a conocer el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que realiza todos los meses el Banco Central y que arrojó una previsión del 6,5 % para la suba de precios de agosto.

Las proyecciones para los siguientes meses marcaron que para septiembre esperan una inflación del 6 por ciento, para octubre del 5,7 %, para noviembre del 5,5 % y para diciembre del 5,8%.

Fuente: ADN Sur 

Te puede interesar
Lo más visto
gasista

Actividades de formación laboral en Río Gallegos

NC-10 SANTA CRUZ
Educación 22/04/2024

Convenio con Distrigas S.A. y el Consejo Provincial de Educación, el Gobierno de Santa Cruz lanza un nuevo curso para la formación de gasistas matriculados en la ciudad capital. El mismo está dirigido al público en general y tendrá validez nacional.

gondola-supermercado-compras-precios-alimentos-mercaderia

Datos sorprendentes: En abril y ya hay sectores con deflación

NC-10 SANTA CRUZ
Economía 25/04/2024

Los precios, sobre todo de alimentos y bebidas, prácticamente dejaron de crecer en la tercera semana del mes. Muchos productos muestran caídas de precios. El índice general podría ubicarse debajo del 8%, en un contexto de fuerte retracción de las ventas