Caputo dijo que la inflación será menor al 5% y afirmó que la economía "salió de terapia intensiva"

El ministro de Economía sostuvo que los sectores empresarios le expresaron que "ya ven claros indicios de recuperación".

Economía 11/07/2024 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
conferencia-de-prensa-del-ministro-de-economia-BMTCITIQGZC6ZPWGLS7MXLAN7Y

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dará a conocer este viernes la inflación de junio. El ministro de Economía, Luis Caputo, adelantó que la expectativa es que esté por debajo de 5% y destacó que la economía ha comenzado a recuperarse. 

A horas de que se conozcan los datos oficiales, el titular de Economía afirmó: 'Yo espero que el índice general de menos de 5. Esa es la expectativa. Y la inflación núcleo debería empezar con 3', anticipó.

Y a continuación, al ser consultado en qué momento económico se encuentra el país, Caputo afirmó:  ‘En recuperación, salimos de terapia intensiva’, sostuvo.

'Es difícil transmitirlo en números. La gente los escucha, pero no es tan fácil de sensibilizarlo eso. Es como decir antes de la crisis de la convertibilidad, esa situación que la mayoría vivió, al lado de lo que recibimos era Disney. Eso es más gráfico que todos los números', afirmó en diálogo con Mitre.

El funcionario nacional resaltó que ' hayamos logrado salir de terapia intensiva sin romper contratos, sin haber estallado en crisis, sin haber caído en hiperinflación y que hoy a 6 meses estemos hablando de créditos hipotecarios... estamos contentos'.

'No me gustaría decir si vamos a una recuperación lenta, sí que  están dadas las condiciones para que la recuperación se acelere. Depende de que podamos convencer más al empresariado y a la gente de que ya están las condiciones para que se animen. El pasado de Argentina juega en contra', concluyó.

Fuente: ADN Sur

Te puede interesar
Lo más visto
735002d4a16fe3e8cee8e02174872014_XL

El encuentro de Vidal con don Modesto Luna, un criancero de 75 años que no quiere abandonar su puesto

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 15/07/2024

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, en persona le llevó víveres y ayuda, junto a personal de Seguridad, Bomberos y el Ejército Argentino, y el intendente de Perito Moreno, Matías Treppo. Habían intentado en reiteradas veces que Don Modesto deje el lugar por las inclemencias del tiempo y el duro invierno que impacta en la provincia pero como lo hizo anteriormente, volvió a negarse.