Patricia Bullrich propuso eliminar los planes sociales en seis meses

El ministro de Desarrollo Social Juan Zabaleta no dejó pasar la propuesta de la titular del PRO. Y agregó que durante la gestión de Cambiemos se incrementó la ayuda social.

Política 09/06/2022 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
IZYUOULMLBDXTDTWAGNY3XP3ZE

Patricia Bullrich propuso eliminar los planes sociales en un plazo de seis meses, como parte de su programa político para las elecciones presidenciales de 2023 y un ministro salió a replicarla.

Se trata de Juan Zabaleta, ministro de Desarrollo Social, quien le respondió a la ex ministra de Cambiemos a través de las redes sociales. 

"La presidenta del PRO quiere sacar los planes en 6 meses. Como si no hubieran gobernado y además no los hubiesen duplicado. Hablar de "sacar o poner" planes es querer que los pobres siempre sean pobres", escribió en su cuenta de Twitter.

De esta manera, aludió a que la gestión de Cambiemos aumentó la ayuda social a las organizaciones, cuando la cartera estaba en manos de Carolina Stanley.

Las palabras de la ex ministra de Seguridad fueron dichas durante la presentación de los equipos de gobierno de Bullrich, en una suerte de virtual lanzamiento de campaña y con la presencia del ex presidente Mauricio Macri. 

En el marco de la presentación, Bullrich habló de “tres leyes fundamentales” para impulsar desde “el primer día” en caso de llegar a la Casa Rosada como “desburocratizar” el Estado.

También habló sobre Seguridad y Educación, y sobre el final se explayó respecto a los programas sociales, que en su gran mayoría se entregan a través del ministerio a cargo de Zabaleta.

"Me dicen que es imposible. Más imposible es no sacarlos porque nos quedamos para siempre. El cambio hay que animarse a hacerlo porque si no lo hacemos rápido, con convicción, nos comen el cambio”, dijo la dirigente opositora. .

Para el ministro Zabaleta, el objetivo es "transformar planes en empleo y no RT's que alimenten las grietas".

La política de planes como el Potenciar Trabajo es objeto de discusiones dentro y fuera del Gobierno, en medio de una situación social agravada por la crisis y la inflación.

En ese contexto, las organizaciones sociales y piqueteras de izquierda continúan con un "plan de lucha" para pedir la reapertura de planes, los cuales no se abrirán, según afirmó meses atrás el propio ministro Zabaleta.

Las protestas sociales se intensificaron en la Ciudad de Buenos Aires para ampliar la posibilidad de nuevos beneficiarios, reclamo que no han conseguido en reiteradas marchas.

Este jueves, el Bloque Piquetero fue hasta la CGT para exigir un paro "frente al ajuste" y anunciarán nuevas medidas de fuerza para los próximos días, en el marco del denominado "plan de lucha" que estas agrupaciones llevan adelante.

Fuente: Clarín 

Te puede interesar
Boceto-2023-09-07T184613.485

Massa supervisa la transición de las áreas económicas

NC-10 SANTA CRUZ
Política 28/11/2023

Secretarios de las áreas de Minería, Industria, Agricultura, Economía del Conocimiento y Energía informaron de los avances realizados con los enlaces de transición, mientras que el actual ministro de Economía se reunió con el gabinete económico y productivo supervisar la transición.

alberto-fernandez-1711314

Alberto Fernández: "No creo que haya 40% de pobreza, la gente miente al contestar para que no le saquen el plan"

NC-10 SANTA CRUZ
Política 05/12/2023

A días de dejar el poder, el Presidente apuntó a la encuesta del Indec: "Si hubiera semejante cantidad de pobreza, Argentina estaría estallada", enfatizó. "Además no puedo entender cómo se concilia ese 40% de pobreza con 37 meses consecutivos de creación de empleo registrado". Habló de "obstáculos para desmontar los planes" y apuntó a las organizaciones sociales: "Han hecho de eso una mecánica de financiamiento".

Lo más visto
0fc21032a95d5fceaa9201b3ea5e5fe3_XL

Tarifas de Luz: La suba llega hasta un 150% para un sector de la población

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 20/02/2024

Nación dispuso un aumento de la tarifa eléctrica para industrias, comercios y grandes usuarios. La suba llega hasta un 150% en el precio mayorista de la energía eléctrica, comienza a regir en febrero y alcanza a empresas, industrias y comercios. Por su parte, se mantendrá el subsidio en sectores medios y bajos.

65d4c4e4781a5_1200

El Salario Mínimo será de $180.000 en febrero y $202.800 en marzo

NC-10 SANTA CRUZ
Argentina 20/02/2024

El vocero presidencial también informó que, a días del comienzo del ciclo lectivo, se evalúa declarar la educación como un "servicio esencial". Sobre el viaje del ministro británico David Cameron a las islas Malvinas, dijo que no tiene que "opinar sobre la agenda de otros países".

20240220_PARITARIA_CENTRAL_ASIP-9

Aumento para los trabajadores de la Administración Pública Provincial

NC-10 SANTA CRUZ
Economía 20/02/2024

Se llevó adelante este martes la tercera mesa de negociación con entidades gremiales que nuclean a los trabajadores de la Administración Pública Provincial. Acordaron un aumento del 20 por ciento, el cual se efectivizará de la siguiente manera: 10 por ciento en febrero y el 10 restante en marzo.

20240220_CPE_PARITARIAS-6

Julio Gutiérrez: “Se hizo el mayor esfuerzo de acuerdo a cómo estaban las cuentas de la provincia”

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 21/02/2024

El titular de la cartera laboral provincial, Julio Gutiérrez, afirmó que la paritaria central se cerró de forma democrática y con el mayor esfuerzo posible, teniendo en cuenta la situación financiera de la provincia. Además, cuestionó la medida de fuerza anunciada por el gremio ATE, al que acusó de cometer una ilegalidad y de no reconocer el saqueo que sufrió Santa Cruz por el gobierno anterior.