Patricia Bullrich propuso eliminar los planes sociales en seis meses

El ministro de Desarrollo Social Juan Zabaleta no dejó pasar la propuesta de la titular del PRO. Y agregó que durante la gestión de Cambiemos se incrementó la ayuda social.

Política 09/06/2022 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
IZYUOULMLBDXTDTWAGNY3XP3ZE

Patricia Bullrich propuso eliminar los planes sociales en un plazo de seis meses, como parte de su programa político para las elecciones presidenciales de 2023 y un ministro salió a replicarla.

Se trata de Juan Zabaleta, ministro de Desarrollo Social, quien le respondió a la ex ministra de Cambiemos a través de las redes sociales. 

"La presidenta del PRO quiere sacar los planes en 6 meses. Como si no hubieran gobernado y además no los hubiesen duplicado. Hablar de "sacar o poner" planes es querer que los pobres siempre sean pobres", escribió en su cuenta de Twitter.

De esta manera, aludió a que la gestión de Cambiemos aumentó la ayuda social a las organizaciones, cuando la cartera estaba en manos de Carolina Stanley.

Las palabras de la ex ministra de Seguridad fueron dichas durante la presentación de los equipos de gobierno de Bullrich, en una suerte de virtual lanzamiento de campaña y con la presencia del ex presidente Mauricio Macri. 

En el marco de la presentación, Bullrich habló de “tres leyes fundamentales” para impulsar desde “el primer día” en caso de llegar a la Casa Rosada como “desburocratizar” el Estado.

También habló sobre Seguridad y Educación, y sobre el final se explayó respecto a los programas sociales, que en su gran mayoría se entregan a través del ministerio a cargo de Zabaleta.

"Me dicen que es imposible. Más imposible es no sacarlos porque nos quedamos para siempre. El cambio hay que animarse a hacerlo porque si no lo hacemos rápido, con convicción, nos comen el cambio”, dijo la dirigente opositora. .

Para el ministro Zabaleta, el objetivo es "transformar planes en empleo y no RT's que alimenten las grietas".

La política de planes como el Potenciar Trabajo es objeto de discusiones dentro y fuera del Gobierno, en medio de una situación social agravada por la crisis y la inflación.

En ese contexto, las organizaciones sociales y piqueteras de izquierda continúan con un "plan de lucha" para pedir la reapertura de planes, los cuales no se abrirán, según afirmó meses atrás el propio ministro Zabaleta.

Las protestas sociales se intensificaron en la Ciudad de Buenos Aires para ampliar la posibilidad de nuevos beneficiarios, reclamo que no han conseguido en reiteradas marchas.

Este jueves, el Bloque Piquetero fue hasta la CGT para exigir un paro "frente al ajuste" y anunciarán nuevas medidas de fuerza para los próximos días, en el marco del denominado "plan de lucha" que estas agrupaciones llevan adelante.

Fuente: Clarín 

Te puede interesar
Lo más visto
spse

No habrá cortes de luz este fin de semana en la zona sur de la provincia

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 17/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la empresa estatal, llevó adelante una reunión de trabajo con la empresa de transporte de energía de alta tensión. Tras el encuentro, informaron la comunidad respecto a la interrupción programada del servicio el día domingo 28 de abril. Del mismo modo, recuerdan a la población que toda información es comunicada por los medios oficiales del gobierno.