Un nuevo dinosaurio: Así era el megaraptor patagónico

Maip macrothorax es el nombre científico de este especimen encontrado cerca de El Calafate: 10 metros de largo y 5 toneladas de puro poder depredador. Este miércoles fue presentado por científicos del CONICET.

Argentina 28/04/2022 Ezequiel Soria Ezequiel Soria
720

Este miércoles un grupo de investigadores y becarios del Conicet presentaron el hallazgo de Maip macrothorax, un nuevo dinosaurio carnívoro que medía entre nueve y diez metros de largo y pesaba aproximadamente cinco toneladas. El acto se realizó en el Museo Argentino de Ciencias Naturales de la ciudad de Buenos Aires.

Los fósiles fueron hallados en el sur de Santa Cruz, a 30 kilómetros de El Calafate, en marzo de 2020, apenas unos días antes de que se decretara el Aislamiento Preventivo Social y Obligatorio (APSO) en la Argentina.

Se estima que este ejemplar carnívoro, en cuyo hallazgo participaron además dos paleontólogos de Japón, habría vivido en la Patagonia en la época anterior a la extinción de los dinosaurios –el denominado Período Cretácico–, hace casi setenta millones de años. La investigación acaba de publicarse en la revista Scientific Reports.

Por su parte, Fernando Novas, líder del equipo de trabajo que descubrió a Maip macrothorax, comentó: “Hemos hecho descubrimientos fantásticos en la estancia La Anita. No solo dinosaurios, sino también aves, mamíferos e insectos que prosperaron en esta región de la Argentina cuando era un clima más tropical. Seguramente haya nuevos hallazgos”.

Fuente: ADN SUR

Te puede interesar
Lo más visto
spse

No habrá cortes de luz este fin de semana en la zona sur de la provincia

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 17/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la empresa estatal, llevó adelante una reunión de trabajo con la empresa de transporte de energía de alta tensión. Tras el encuentro, informaron la comunidad respecto a la interrupción programada del servicio el día domingo 28 de abril. Del mismo modo, recuerdan a la población que toda información es comunicada por los medios oficiales del gobierno.