Fin de semana largo: el turismo generó en Santa Cruz un impacto económico de $ 44.5 millones

El Observatorio Económico de la Secretaría de Estado de Turismo de Santa Cruz, informó las cifras que se desprenden del relevamiento que llevó adelante, de manera conjunta, con los equipos técnicos de los organismos de turismo de las diferentes localidades de la provincia, durante el fin de semana largo del 20 al 22 de noviembre.

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El Calafate (7.409) y El Chaltén (2.636) fueron los destinos más elegidos, donde se concentró más del 90 % del turismo que se alojó en hoteles, seguidos en tercer lugar por Río Gallegos (900); Caleta Olivia (601); Los Antiguos (542); y Puerto Deseado (222), siendo la estimación total de 14.882 viajeros y viajeras, sumando a los cálculos a quienes pernoctaron en casas particulares.

Con un impacto económico que llegó a los 44.5 millones de pesos, número que se estima en función del gasto medio que hace cada turista en el destino elegido, las cifras dan cuenta de un significativo repunte del movimiento turístico en Santa Cruz comparado con los meses anteriores del 2021.

Además, con una estadía media que promedió las 2 noches, los números crecieron respecto al fin de semana largo del pasado mes de octubre en los principales destinos (El Calafate y El Chaltén), así como también ascendió el número de plazas ofrecidas.

Por último, el secretario de Turismo, Pablo Godoy, subrayó que “aún sin la normalización del turismo internacional, la cantidad de viajeras y viajeros hospedados en hoteles alcanzó un 85 % de lo ocurrido en el mismo fin de semana largo durante el 2019, previo a la pandemia”, y destacó que esta reactivación es el resultado del trabajo que se lleva adelante desde el Gobierno Provincial de forma conjunta con los municipios y el sector privado.

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