Docentes y auxiliares recibieron la 2° dosis de la vacuna contra el COVID-19

Comenzó la vacunación de la segunda dosis a docentes y auxiliares que desempeñan su tarea en el ámbito de gestión pública y gestión privada para los Niveles Inicial, Primario, Secundario y Modalidades Rural, Especial y Educación Técnica Profesional de Zonas Sudoeste, Centro, y Rurales.

SANTA CRUZ 17/05/2021 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
af23c1ef6c39cebc489dc0d26176f6d9_XL

Se trata de la aplicación de la segunda dosis, de la vacuna por el COVID-19, aplicada a docentes y personal directivo, supervisores, auxiliares docentes en general y personal de cooperativas de limpieza, organizada en función de las condiciones epidemiológicas de cada localidad y Comisión de Fomento; específicamente en aquellas en las cuales existe brote local y brote por conglomerado que ha permitido, según el caso, presencialidad plena y presencialidad combinada.

En la Zona Centro de la provincia 641 docentes recibieron la segunda dosis mientras que, en la Zona Sudoeste, 162 docentes asistieron para la aplicación de esta dosis. Asimismo, los docentes de las escuelas rurales ya poseen esta segunda aplicación.

La directora general Regional de Educación de Zona Centro, Karina Mallada, informó que en la localidad de Puerto San Julián 229 docentes asistieron a la Escuela Provincial de Educación Primaria N°75 para aplicarse la segunda dosis; en Gobernador Gregores, al Complejo Evita N°2, 101 docentes recibieron la vacuna; en Piedra Buena, 171 docentes concurrieron al Gimnasio Municipal para esta vacunación; y, en Puerto Santa Cruz 140 docentes fueron vacunados en el CIC Raúl Antonio Paolucci.

En la Zona Sudoeste de la Provincia, se concretó la aplicación de la segunda dosis a 125 docentes de 28 de Noviembre y 37 docentes de Río Turbio.

En esta oportunidad, la Profesora Mónica Cinerelli, referente de la Zona Sudoeste del CPE, indicó que “se vacunó a los docentes que trabajan en 28 de Noviembre y Rospentek, El Chaltén, Fuentes del Coyle, Glencross y Tres Lagos”. A su vez, mencionó que “en el caso de los docentes vacunados en Río Turbio, la aplicación se realizó por tratarse de personal de instituciones educativas que viven en dicha localidad, pero cumplen funciones en 28 de Noviembre”.

La jornada de vacunación de esta zona, se llevó a cabo en el Polideportivo Municipal «Roberto Luis Ivovich» de 28 de Noviembre, siguiendo la organización establecida por el Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia, que coordinó sus acciones con el Hospital Distrital “San Lucas”. Mientras que para los docentes de Río Turbio se realizó en el Colegio “Santa Cruz”.

En cuanto a la vacunación de los docentes de Educación Rural, Inés Martin, directora provincial de esta modalidad, expresó que, en la Escuela Provincial de Educación Rural Nº 48, de Bajo Caracoles, se vacunó a 4 docentes y auxiliares. En la EPPR Nº 42, de Lago Posadas, a 14; en la EPPR N 7, de Jaramillo, a 14.
En el Paraje de Fuentes del Coyle, 6 docentes recibieron la aplicación de la segunda dosis. Mientras que en 28 de Noviembre, 1 docente y 1 auxiliar, que trabajan en la Escuela Provincial de Educación Primaria Rural N°25 de Glencross fueron vacunados con dicha dosis.

Asimismo, en Koluel Kayke, a los docentes,  auxiliares y supervisora de la EPPR N°21, se les aplicó la segunda dosis contra el coronavirus, en total fueron 13 los vacunados.  A su vez, “fueron vacunados con la primera dosis docentes mayores de 60 años de dicha escuela y se les dio turno para la aplicación de la segunda dosis”, agregó Martin.

En la Escuela Hogar, de Gobernador Gregores, recibieron la segunda dosis 37 docentes y auxiliares. Mientras que en la EPPR Nº 20 de Fitz Roy, fueron vacunados 18, entre docentes y auxiliares.

Cabe aclarar que los docentes y auxiliares de Fitz Roy y Jaramillo viajaron a la ciudad de Caleta Olivia para recibir la 2° dosis. Ante cualquier consulta se deben dirigir a las instituciones educativas de su localidad y/o a las Direcciones Regionales del CPE.

Te puede interesar
5dc6064d2cc5bb4ddde2f598f0bb2288_XL

Vidal designó a un trabajador al frente de Vialidad

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 12/12/2023

Se trata de Ariel Alberto Ricón, a quien el gobernador designó al frente de la Administración General de Vialidad Provincial (AGVP). La decisión es inédita y será la primera vez que un operario de planta de la Administración, ocupe un cargo de esa jerarquía.

0fc21032a95d5fceaa9201b3ea5e5fe3_XL

Tarifas de Luz: La suba llega hasta un 150% para un sector de la población

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 20/02/2024

Nación dispuso un aumento de la tarifa eléctrica para industrias, comercios y grandes usuarios. La suba llega hasta un 150% en el precio mayorista de la energía eléctrica, comienza a regir en febrero y alcanza a empresas, industrias y comercios. Por su parte, se mantendrá el subsidio en sectores medios y bajos.

20240220_CPE_PARITARIAS-6

Julio Gutiérrez: “Se hizo el mayor esfuerzo de acuerdo a cómo estaban las cuentas de la provincia”

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 21/02/2024

El titular de la cartera laboral provincial, Julio Gutiérrez, afirmó que la paritaria central se cerró de forma democrática y con el mayor esfuerzo posible, teniendo en cuenta la situación financiera de la provincia. Además, cuestionó la medida de fuerza anunciada por el gremio ATE, al que acusó de cometer una ilegalidad y de no reconocer el saqueo que sufrió Santa Cruz por el gobierno anterior.

Lo más visto
94417114b0937aeacf2de4dfa56ce614_XL

Claudio Vidal inaugurará el 51° período de sesiones legislativas en Santa Cruz

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 28/02/2024

Este viernes 1° de marzo, el gobernador Claudio Vidal encabezará por primera vez, el acto de apertura del período legislativo de sesiones ordinarias de la Honorable Cámara de Diputados de Santa Cruz. El mismo tendrá lugar a las 15:00 en el Salón Auditorio de la Iglesia "Bet-El", sita en Calle N° 1 y 50 del Barrio San Benito, en Río Gallegos.

646634f21d5d0_1200

Causa Vialidad: rechazaron las recusaciones planteadas por CFK

NC-10 SANTA CRUZ
Argentina 28/02/2024

Los abogados de la exvicepresidenta sostenían que el fiscal Mario Villar expuso el lunes último una posición contradictoria con otra que el ministerio Público Fiscal sostuvo en otra causa y que el juez Diego Barroetaveña habría adelantado opinión sobre este expediente al intervenir en otro.