Ante las bajas temperaturas Servicios Públicos aconseja proteger las conexiones de agua

Las temperaturas muy bajas causan congelamiento en las tuberías de casas muy expuestas al frio, y sobre todo en aquellas que no están habitadas de forma permanente. No solo frena el uso normal de las canillas, también se pueden dañar los caños y tuberías.

SANTA CRUZ 26/06/2024 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
caneria-congelada-1

Desde Servicios Públicos Sociedad del Estado recomiendan a la población proteger del hielo y las bajas temperaturas a las cañerías, conexiones y canillas del hogar para evitar el congelamiento.

La empresa estatal indica una serie de acciones que tienen como objetivo evitar la supresión del servicio esencial como es el agua potable, tanto domiciliarias como comunitarias. Se recomienda a los residentes asegurarse de que los caños estén enterrados a la profundidad adecuada y con el recubrimiento correspondiente. Si estos pasos no se siguen, los usuarios continuarán enfrentando problemas con el congelamiento de las tuberías.

 Para comprobar si la cañería está congelada, se recomienda abrir una a una las canillas de la vivienda para verificar de cual no sale agua.

Para descongelar hay que abrir progresivamente la llave, comenzando por el agua fría y luego la tibia para así evitar fisuras o daños. En este proceso se puede usar un secador de pelo o calefactor de aire.

Recubrir las tuberías con material aislante, como la lana de fibra de vidrio, protegiéndola con tela gruesa o lámina de plástico o goma ayudará a mantener el calor y evitar que el agua se convierta en hielo.

 No se aconseja dejar las canillas abiertas sin supervisión, para evitar entre otras consecuencias el derroche del servicio.

Fuente: Ahora Calafate 

Te puede interesar
6b7c9eb45fcafd891d1bacc6d1b97398_XL

Varela: “Este es un hospital de todos los santacruceños”

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 10/07/2024

Así lo manifestó el ministro de Salud y Ambiente, Ariel Varela, en el marco de la conferencia de prensa brindada este martes en el auditorio del Hospital Regional Río Gallegos. Además, explicó las inversiones que se han realizado durante estos meses para el nosocomio.

Lo más visto
735002d4a16fe3e8cee8e02174872014_XL

El encuentro de Vidal con don Modesto Luna, un criancero de 75 años que no quiere abandonar su puesto

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 15/07/2024

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, en persona le llevó víveres y ayuda, junto a personal de Seguridad, Bomberos y el Ejército Argentino, y el intendente de Perito Moreno, Matías Treppo. Habían intentado en reiteradas veces que Don Modesto deje el lugar por las inclemencias del tiempo y el duro invierno que impacta en la provincia pero como lo hizo anteriormente, volvió a negarse.