Universidades. “Las tarifas desmedidas ya llegaron y todavía no empezó el invierno”

Lo afirmó el decano de la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN, Sebastián Puig. La factura de gas de este mes tuvo un incremento del 1.200 por ciento. Pide a la Cámara de Diputados que apruebe proyecto para eximir a universidades nacionales en Santa Cruz del pago de los servicios.

SANTA CRUZ 17/05/2024 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
WhatsApp-Image-2024-03-15-at-20.27.08_ef33fe90

Ante la situación presupuestaria de las universidades, que sigue sin resolverse, se suma el capítulo de las tarifas de servicios y los gastos de funcionamiento. Si bien todavía no empezó el invierno, ya se sienten los aumentos de gas en la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN, que reclama que de abril a mayo aumentó más del 1200%. Esto es una amenaza directa a la educación universitaria.

“Las tarifas desmedidas ya llegaron y todavía no empezó el invierno. Compartimos las últimas facturas de gas, donde se expone que aún cuando bajamos el consumo en términos comparativos recibimos estos aumentos”, manifestó el decano Sebastián Puig.

“La realidad es que cuando hablamos de gastos de funcionamiento también hablamos de esto, no se adecuan, no nos alcanza y aun no llegamos a los momentos de más frío. En materia energética también.

“Les pedimos a los legisladores que traten el proyecto 27/2024 que se encuentra en la comisión de Energía y Combustibles de la legislatura provincial”, agregó.

El proyecto solicita la eximición del pago de la tarifa de energía para las universidades nacionales en Santa Cruz, por un periodo que comprenda la situación de crisis presupuestaria.

Puig explicó que “es la mejor herramienta que puede tener a mano el Ejecutivo provincial para colaborar con las universidades”.

“Sabemos que es un problema que nos alcanzará a todos, pero los ámbitos de contención, como lo son las escuelas o las universidades, no podemos cerrar nuestras puertas por falta de recursos para funcionar en lo más básico”, finalizó el decano.

Fuente: Ahora Calafate 

Te puede interesar
multimedia.normal.86aeaaba33d24af2.VnVlbGNvczFfbm9ybWFsLndlYnA%3D

Remolcaba a otro auto, hizo una mala maniobra y volcaron los dos

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 01/04/2024

Cuatro personas debieron ser atendidos en el Hospital SAMIC a causa del doble vuelco ocurrido a unos 75 km de El Calafate. Uno de ellos tiene heridas graves y permanece internado. Los otros tres son un matrimonio y su hija menor de edad, que sufrieron lesiones leves. Todos son chilenos que regresaban después de haber pasado el fin de semana en El Chalten.

Lo más visto
fc0c121f8b874a1c60ff293fdf957c78_XL

Comité de Prevención de Crisis: Continúa la restricción del tránsito en las rutas de Santa Cruz

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 18/06/2024

Se informa que a partir de las 9:00 se habilitó únicamente el tránsito en la Ruta Nº 3, en el tramo que une las localidades de Comandante Luis Piedra Buena y Río Gallegos para circular con extrema precaución y con cadenas. El resto de las rutas permanecen cerradas. Esta decisión obedece a que las mismas no presentan la seguridad necesaria para garantizar su transitabilidad.