"En los próximos 100 días estaremos mejor y con menos inflación", aseguró Milei

Al hacer un balance de sus primeros meses de gestión, el presidente se mostró optimista respecto a las políticas que ha impulsado y el robote que tendrá en la economía.

Política 20/03/2024 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
o_1710759918

Javier Milei alcanzó los primeros 100 días de su gestión al frente de la presidencia del Gobierno Nacional, y se mostró optimista respecto a las políticas que ha impulsado desde su asunción el pasado 10 de diciembre del 2023.

El mandatario nacional aseguró que estas medidas tienen como objetivo mejorar la situación económica de Argentina, por lo que anticipó un "rebote fuerte" en la economía del país en los próximos meses cuando se levante el cepo cambiario.

Y anticipó que "si logramos levantar el cepo, el nivel de actividad rebotará fuerte", así como también el nivel de las reservas, que serán  "Mucho más altas", agregó en una entrevista con Ámbito.

Tras conocerse la inflación mayorista de febrero (10,2%), Milei posteó - días atrás - en redes sociales que en diciembre los índices venían creciendo en torno de 50% mensual y ahora la inflación en el segmento mayorista ha tenido una retracción del 80%.

Allí reconoció que si bien la inflación "aún es alta", todo hace prever que "vamos por el buen camino hacia la normalización de la tasa de inflación".

Fuente: ADN Sur

Te puede interesar
manuel-adorni-1756746

Adorni: “Evitamos la catástrofe también en el PAMI”

NC-10 SANTA CRUZ
Política 18/03/2024

El vocero presidencial Manuel Adorni cuestionó hoy el “despilfarro” y la “desidia” de la gestión anterior en el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) y destacó que desde el 10 de diciembre se recortaron 90 mil millones de pesos en “gastos políticos, en gastos innecesarios o en gastos provenientes de la ineficiencia”.

Lo más visto
gasista

Actividades de formación laboral en Río Gallegos

NC-10 SANTA CRUZ
Educación 22/04/2024

Convenio con Distrigas S.A. y el Consejo Provincial de Educación, el Gobierno de Santa Cruz lanza un nuevo curso para la formación de gasistas matriculados en la ciudad capital. El mismo está dirigido al público en general y tendrá validez nacional.