Crece la angustia por la turista perdida en El Chaltén

Hoy hace 48 horas fue vista por última vez cruzando el puente sobre el río Fitz Roy para hacer para hacer una caminata. La búsqueda se intensifica con mas de 70 rescatistas, drones, perros. Un helicóptero se sumaría hoy a las tareas. Allegados de la mujer perdida viajan a El Chaltén. La embajada de EEUU está pendiente del caso.

SANTA CRUZ 30/11/2023 NC-10 SANTA CRUZ NC-10 SANTA CRUZ
multimedia.miniatura.b69ff676e31b3f7a.YnVzcXVlZGFfbWluaWF0dXJhLndlYnA%3D

Aún no hay ningún rastro de Neha Malla, la mujer estadounidense de origen indio que se encuentra perdida desde hace dos jornadas. Decidió salir a caminar por el sendero que lleva a la loma del Pliegue Tumbado y nunca más se supo de ella hasta ahora.

Ayer fue el primer día completo de búsqueda, que había comenzado en la tarde del 28 de noviembre. Se sumaron más rescatistas en la búsqueda de la turista de 40 años. A esta hora son unas 70 las personas que están recorriendo la zona. Brigadistas del PN Los Glaciares, integrantes del Centro Andino, de la Comisión de Auxilio, de Gendarmería intervienen en la búsqueda.

Ya pasaron dos noches y no hay pistas que indiquen qué pudo sucederle a la mujer. Las condiciones climáticas desfavorables (bajas temperaturas, viento) y falta de alimentos son temas que preocupan a los rescatistas que extreman los esfuerzos en la tarea.

Como informó Ahora Calafate, se utilizan perros adiestrados (ahora son 4) que buscan a la mujer. También se monitorea la zona con drones. Desde Protección Civil se está gestionando la llegada de un helicóptero del Ejército que se sumaría hoy mismo a las tareas que abarcan una extensa región con algunas complejidades.

Mientras tanto, allegados a la mujer que reside en California se contactaron con Ahora Calafate para conocer detalles. Contaron que un amigo de Neha está viajando hacia nuestro país para venir directamente a El Chalten.

También nos informaron que la embajada de EEUU en la Argentina está constantemente en contacto con los responsables del operativo de búsqueda y con autoridades, monitoreando toda la situación en la que está involucrada una ciudadana de ese país.

Otra información a la que accedió este portal es que ya hay contactos del Ministerio de Seguridad que tiene bajo su órbita el Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SI.FE.BU).

Te puede interesar
ba3445f45f9f68fd1eb9f3f80c55f056_XL

El guanaco “es un recurso que hay que aprovechar”

NC-10 SANTA CRUZ
SANTA CRUZ 20/03/2024

El vocal por el Poder Ejecutivo Provincial en el Consejo Agrario Provincial, Miguel O’Byrne, habló sobre el guanaco y sus posibilidades de convertir ese recurso en una actividad productiva fundamental para la provincia de Santa Cruz, marco en el que destacó que “crece el interés empresarial por comercializarlo”.

Lo más visto